“Estimadas familias, les informamos que la señorita Sofía (maestra de 1º grado A) se encuentra en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con un caso sospechoso de Covid-19. Los mantendremos informados. Saludos cordiales, el equipo directivo”. La mamá de Bianca, Leticia Trabado, recibió ayer el correo electrónico del colegio privado, en Villa del Parque, al que va su hija menor, y se quedó con algunas dudas. ¿Se iba a aislar también a la burbuja de su hija? ¿O los chicos seguían yendo a clase? “La seño Sofi no tiene síntomas, se tuvo que aislar por convivir con un posible caso de coronavirus, pero los niños no tienen que aislarse, solamente ella”, remataron desde la institución educativa.
Desde que los chicos volvieron a las aulas, hace una semana, este tipo de situaciones comenzaron a aparecer en las distintas escuelas porteñas, y según datos del Ministerio de Educación de la Ciudad, fueron 88 el total de burbujas aisladas en las instituciones de gestión estatal y privada, de un total de 45.056 burbujas actuales, es decir solo un 0,2%. De los 88, 43 fueron aisladas por casos confirmados, y otras 45 por casos sospechosos.
“Se contabilizaron 198 casos confirmados por Covid-19. Pero esto incluye todo, los que dieron positivo en los tres centros de testeo habilitados desde que comenzó el operativo con los docentes y el personal no docente (La Rural, la Usina del Arte y la Comuna 7), sumados a los casos positivos que sucedieron ahora con el regreso a las aulas. No tenemos manera en este momento de discriminar ese dato, ni separar los casos de contagios internos con los ocurridos fuera de los establecimientos. Por eso tampoco se puede decir que los 198 casos sucedieron desde el inicio de clases”, explicaron desde el Ministerio de Educación porteño, y consideraron que el número de 43 burbujas aisladas por casos positivos es un porcentaje “realmente bajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *