Según confirmaron hoy fuentes cercanas al Plan FINES en la Ciudad de Berisso, los mismos estarían por sufrir el recorte que propicia la Gobernadora María Eugenia Vidal, en materia de Educación, siendo acotadas sus Sedes y sus profesores.
El Plan Educativo que propicia la finalización de los estudios en los adultos, sufriría en los próximos días un sustancial recorte en su formato, ahorrando nuevamente en Educación lo que parece no ahorrarse en funcionarios políticos.
Según las fuentes consultadas por INFOBERISSO, la mayoría de las Sedes en las cuales estudian los alumnos, serán cerradas, nucleando a todos los estudiantes en dos o tres lugares, descartando de éste modo a los profesores «que sobren» y generando en el alumnado una incomodidad más, a un proyecto que por falta de fondos e interés del Estado, viene en franca caída.
«No se si podre seguir habrá que ver adonde me ubican, soy mama de chicos chiquitos y estudiaba acá en mi Barrio, ahora no se que vamos a hacer…» dijo Claudia de 38 años, oriunda de la Franja quien ve peligrar su sueño de terminar el Secundario.