En un partido parejo desde el momento inicial, Chacarita se quedó con un ajustado triunfo por 73 a 67  y así le quitó el invicto en el torneo. El conjunto del Barrio Cementerio basó su juego en los internos y su diferencia de altura con respecto a los de nuestra ciudad. En los vencedores, el goleador fue Francisco Castro con 20 puntos, mientras que los 21 tantos de la figura del encuentro Andres Noetzly, no alcanzaron para CEYE

 

En los minutos iniciales del primer cuarto Chaca fue quien golpeó primero y, de la mano de Stazi con 8 unidades, se hizo dueño del marcador. Begueríe cambió la defensa a toda la cancha y forzó jugadas rápidas para que el goleador del partido Andres Noetzly, de vuelta el tanteador con 9 tantos y coloque el tablero  18-10. Pero el conjunto de La Plata  no se desconcentró y, en los últimos tres minutos, aprovechó los espacios que le dejó el local y logró un parcial 11-0 desde la línea de tres puntos. Los relevos de los de Berisso le devolvieron la igualdad en los últimos instantes y finalizaron el primer cuarto 22 iguales.

La paridad fue la tendencia que se mantuvo en la primera mitad del segundo chico, en conjunto con una leve merma en las anotaciones. En un minuto de juego, la visita recibió cinco fallos en línea (tres faltas técnicas) y Noetzly capitalizó de buena manera, para tomar un luz de ventaja de siete unidades. Díaz solicitó minuto para calmar a sus jugadores, logró frenar el envión local y cerrar el cuarto por una diferencia de 5 puntos.

A la vuelta de los vestuarios se pudo ver lo mejor del conjunto visitante, debido a que comenzó a aprovechar su diferencia de estatura, ante un plantel berissense con cinco juveniles en su planilla. Castro comenzó a capitalizar rebotes ofensivos y, sumado a un desnivelante Juan Ignacio Molloy, lograron encestar 20 puntos en el cuarto, ante el fastidio de los de Berisso, que no pudieron estar finos en la larga distancia y que dependieron de AlejoZibana para tener peso ofensivo. Así, los de barrio cementerio pudieron cerrar el cuarto con dos poseciones de diferencia.

El Búho no pudo recortar la diferencia en los primeros minutos del último periodo, por lo que Begueríe solicitó tiempo muerto y cambio la presión, mientras que Castro era la principal carta de gol con 12 unidades, gracias a los espacios que se generaba y una defensa que poco podía hacer para pararlo. Noetzly metio un doble y simple y a falta de dos minutos volvió a empardarse el tablero en 66 pero Un triple de Szeinfeld a falta de 90 segundos fue determinante, porque local no supo reponerse y solo encestó un punto, mostrándose impreciso y tomando decisiones equivocadas que hicieron que el conjunto platense liquide el partido y se quede con el invicto de CEyE por 73 a 67.

 

Síntesis:

CEyE (67): Emanuel Corallini 10; Gonzalo Hernández 2; Andres Noetzly 21; Joaquin Mustafá 2 y Joaquin Rodríguez 4 (F.I.);   Alejo Zibana 9; Lautaro Alí 7;  Alvaro Alí 3;  Valentin Altavista 3;   Manuel Tiglio 2  y Alejandro Scotella 2.
DT: Elías Begueríe.

 

Chacharita Platense (73):  Lukac; Bonnot 10; J.C. Molloy 4 (X); De Rosa 4 y Stazi 12 (F.I.);  Crespo 3; Castro 20; Szeinfeld 3; Páez 2; J.I. Molloy 10 y Bareiro 3.
DT: Mauro Díaz

Parciales: 22-22; 41-36 (19-14); 52-56 (11-20); 67-73 (15-17).

Árbitros: Jorge Morales – Martin Cullarii

Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *