En la Bajadita, el local se quedó con un duelo por demás parejo y que se mantuvo en vilo hasta la última bola del encuentro, para ser triunfo de CEyE ante Suda B por 76 a 72.. En el local, el destacado fue Andres Noetzly con 19 unidades, mientras que en los de Tolosa no alcanzaron los 17 puntos de Merino.
El inicio del encuentro mostró las falencias defensivas del local y el buen juego en transición de los de Tolosa, siendo Ramos la carta de gol con 8 puntos en fila, para un parcial de 11-7 a favor de la visita en el primer meridiano del chico. Un reto del técnico de Ceye hizo que sus dirigidos ajusten las marcas, pero no se encontró solido en el aro rival y la diferencia persistió hasta el final del periodo.
La vuelta de los bancos mostró al conjunto local ya más concentrado y pudiendo evidenciar su mejor estilo de juego. En menos de 120 segundos, CEyE capitalizó un parcial de 7-0 y encendió las alarmas en el costado de Milillo, que frenó la envestida con un tiempo muerto. El conjunto de Berisso continuó preciso de la mano de Noetzly, con 12 puntos, y el U17 Astor Ávila, con 7 unidades, sumando entre ellos tres triples. Milillo vio que su equipo no tenía la reacción adecuada y mandó a la cancha al experimentado Giorgetti y a Suárez Viguera, quienes convirtieron 14 unidades entre ambos. Los dos entraron finos desde la larga distancia y en el juego mano a mano, sumado a que cargaron de faltas a los internos locales. Así, la visita pudo cerrar mejor la primera mitad y se posicionó a una posición de distancia abajo, 35-32.
A la vuelta de los vestuarios, se empezaron a vivir situaciones de discusiones que se trasladaban a los bancos, elevando la temperatura en la fría noche berissense, mientras que los primeros minutos mostraban poco de los dos conjuntos. Bojanovich fue determinante con su velocidad para conseguir tiros cómodos o bandejas para que el Verde emparde en 40, pero el ingresó de Manuel Tiglio le devolvió la ventaja de seis unidades al local. Con el tanteador 48-42, y el reloj congelado en tres minutos, un nuevo tiempo muerto fue solicitado por la visita, que apostó por Salomone en el cierre del cuarto para recortar a tres unidades. Cuando parecía que Sud América podía cerrar igualados, sufrió unas desconcentraciones a causa de un final de parcial caliente, que tuvo tres técnicas, y le dio la ventaja a los de Azul por siete tantos, 57-50.
Los últimos diez minutos siguieron mostrando la misma paridad. Merino era la pieza vital del equipo platense y, con 9 puntos, acercaba a su conjunto otra vez a tres tantos. Pero en el momento de mayor crisis en el local, debido a la arremetida visitante y la pérdida de dos de sus jugadores más importantes por cinco faltas, Corallini apareció para darle claridad y ponerle paños fríos a su conjunto. CEyE manejó la diferencia de cuatro unidades durante el último meridiano y no permitió que la visita se arrime, gracias a una efectiva defensa conjunta y al goleo de Noetzly que convirtió los últimos 4 tantos de los de la bajadita. De esta manera, consolidó su quinto triunfo en fila por 76-72 y se mantiene en la punta del torneo de la B2.
Síntesis:
CEyE (76): Emanuel Corallini 10; Manuel Tiglio 5 (X); Andrés Noetzly 19; Joaquin Mustafa 6 y Joaquín Rodríguez 11 (F.I.); Alejandro Di Giuli 8; Lautaro Alí 6 (X); Astor Avila 7 y Gonzalo Hernandez 5.
DT: Elías Begueríe.
Sud America (72): Merino 17; Ramos 10; Salomone 11; Bojanovich 14 y Casali 5 (F.I.); Giorgetti 12 y Suárez Viguera 5.
DT: Roberto Milillo.
Parciales: 12-16; 35-32 (23-16); 57-50 (22-18); 76-72 (19-22).
Árbitros: Jorge Morales- Heber Capra.
Estadio: Koki Piescirovsky, CEyE.