En las últimas décadas la variedad de ofertas de viajes en crucero ha aumentado considerablemente, no sólo en cuanto a destinos sino también en relación a la multiplicidad de fechas. Asimismo, las compañías no dejan de incorporar a sus flotas barcos cada vez más modernos y lujosos.


Si bien todo esto apunta a mejorar la calidad de tus vacaciones, puede que tantas opciones te hagan sentir algo perdido a la hora de planificar un viaje de este tipo. Es por este motivo que te presentamos algunos consejos para que puedas elegir la mejor alternativa para tus próximas vacaciones.

Fechas

Hoy en día, los catálogos de cruceros ofrecen una gran amplitud en lo referente a las fechas de viajes. De acuerdo con esto, podrás elegir la época del año y la cantidad de días que más te convengan. Por lo general, la oferta actual de cruceros oscila entre 3 noches -como mínimo- y 3 meses -vuelta al mundo-; lo ideal es que analices cuáles son tus posibilidades y qué tan lejos te gustaría viajar y elijas el paquete en base a ello.

Itinerario

El segundo punto a tener en cuenta es el recorrido que vas a hacer: actualmente, las compañías ofrecen cruceros por los 7 mares, por lo que no hay prácticamente un rincón del mundo que no puedas visitar. Asimismo, debés saber que existen 3 tipos de rutas o itinerarios: las rutas programadas -salen del mismo puerto durante una temporada-, los cruceros especiales -tienen un itinerario particular- y las reposiciones -viajes que realizan los barcos cuando cambian de área-. Por otra parte, es importante estudiar dónde realizan las escalas y durante cuánto tiempo, ya que esto te permitirá planificar tus excursiones con anticipación.

Camarote

 En los catálogos de cruceros encontrarás todas las opciones en materia de camarotes; por lo general, las habitaciones en cubiertas bajas -desde la 1 hasta la 6- y en el área central, son la mejor alternativa, dado que en estas ubicaciones se siente menos el movimiento del barco. Además, te conviene elegir un camarote alejado de las zonas comunes más transitadas, como ascensores, lavandería o accesos de tripulación, entre otros. Finalmente, tendrás que considerar qué tipo de cabina te gusta más: interior, exterior, con balcón o suite.

Embarcación

Otra cuestión que tendrás que considerar es que los barcos de crucero se clasifican por su tamaño y categoría. Respecto al tamaño, pueden ser: pequeños -entre 100 y 1000 pasajeros-, medianos -entre 1000 y 2700 pasajeros- y grandes -entre 2750 y 5000 pasajeros-. En relación a la categoría, las embarcaciones van desde las 3 hasta las 6 estrellas; y por consiguiente, la calidad y los precios están en función de las mismas.

Costos

Para finalizar con la planificación del viaje soñado, será necesario calcular el precio del mismo. Respecto a ello, tendrás que consultar el costo final por persona, incluyendo las tasas de embarque y extras. Si querés obtener el mejor resultado, te recomendamos que hagas las reservas con anticipación y que te informes acerca de las promociones para niños, dado que muchas compañías ofrecen descuentos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *