Sr Intendente JORGE NEDELA
Mi nombre es Gabriel y soy trabajador Municipal, le pido disculpas por no poner aquí mi apellido, pero no es tanto por usted, sino por algunos de sus seguidores y funcionarios que suelen “enojarse” cuando algún trabajador como yo, le hace alguna observación que no les gusta y luego toman represalias, por lo que no me atrevo a exponer algunos de mis datos, aunque eso es lo de menos, porque no quiero y no es mi intención faltarle el respeto.
Quiero contarle que cuando usted asumió, muchos trabajadores municipales como yo, sintieron que usted era uno de NOSOTROS, pensamos que por su condición de trabajador docente, de clase media, iba a entender de nuestras necesidades , de nuestras carencias, de nuestros reclamos. Pero hoy, pasados tres años y medio de su gestión, digo, sin temor a equivocarme, que usted no es, ni entiende lo que nos pasa.
Al igual que usted soy papá, tengo tres hijos pequeños que seguramente, como le ocurre a usted, son la razón de mi vida, pero que a diferencia de usted, mañana no le voy a poder entregar ningún regalo y no voy a poder explicarles que yo hice todo lo que tenía que hacer como papá para cumplir con esa ilusión que tenían, porque yo fui a trabajar y me quedé más horas haciendo horas extras, quitándoles tiempo a ellos, para poder comprarles sus regalos y no voy a tener forma de explicarle que un señor que come bien, tiene un buen auto, saca a pasear a su familia, le compra regalos a su mujer y sus hijos, NO QUISO PAGARME, por lo que yo no pude comprarles sus regalos del día del niño.
Hoy será una noche muy triste para mi y mi mujer, mañana les dibujaremos una historia a nuestros hijos para borrarles la amargura. Tal Vez algún amigo o familiar les acerque un obsequio, pero usted y yo sabemos que no es lo mismo. Usted sabe muy bien que está muy mal lo que hizo, está muy mal no cumplirle a un trabajador y lamentablemente no es la primera vez que lo hace. Evidentemente acerté cuando dije que Ud no nos comprendía.
Espero que alguien le acerque estas palabras, espero que usted le pida disculpas a mis hijos, espero que usted entienda que nuestros hijos no son menos que los suyos y que nuestras familias no se merecen semejante destrato y por último espero que nunca le pase esto de ver la desilusión y las lágrimas en las caras de sus hijos.
Lo saludo atentamente y espero reflexione.
Excelente carta Gabriel, es muy pero muy real lo que relatas, no sé si te sirve de consuelo pero toda tormenta pasa y a este sr. con minúsculas, la vida, el karma, o cómo le quieras llamar le va a pasar factura, a él y a los delincuentes con los que se rodeó. Arruinó una hermosa ciudad como es Berisso, sumergió a sus ciudadanos en la pobreza y el abandono, es un impresentable e insensible, y por nada, con la plata de todos nosotros se construyó una mansión en La Plata, porque cuando termine su nefasto mandato ya no podrá seguir viviendo en Berisso porque todos los ciudadanos lo repudian, mientras que vos y tu familia siempre seguirán siendo el orgullo de los berisenses, familia de trabajadores. Que tengas un buen fin de semana, y aunque no nos conocemos te mando un fuerte abrazo a vos y a tu familia.
Estimada Alicia, me gustaria saber donde se construyo la casa en La Plata el señor intendente, con minusculas, porque de esa manera podemos ayudarlo e ir a pintarsela, digo un par de grafitis no le vendrian mal