Pastizales, hojas secas y agua estancada son una postal del abandono que padece el cementerio local
El cementerio «parque» ubicado sobre la calle 18 es objeto de múltiples reclamos, su abandono y los hechos de inseguridad vividos por los familiares de los difuntos, desnudan una gestión opaca de su directora Natalia Carrizo.
La polémica funcionaria que se jactaba de » enterrar muertitos «( ver imagen), es la principal responsable del lamentable estado que luce el mismo. Los pastizales están tan altos que tapan las lapidas y en el sector de nichos el agua se acumula en las veredas circundantes. Las quejas se multiplican e INFOBERISSO fue receptor de varias, realizadas por familiares de los difuntos que no encuentran respuesta en la responsable del área.
La empresa encargada de la prestación del servicio de parquizado y corte de pasto es otra cooperativa, cuya contratación nadie puede explicar de que manera se realizo. Según testimonios no tienen regularidad en la prestación del servicio, pero nadie aclara las causas.
Por lo bajo, se conoce la pésima relación que Natalia Carrizo mantiene con los empleados, quienes la acusan por maltrato y abuso de autoridad, al punto que hasta el propio sindicato de trabajadores municipales esta al tanto de la situación. La inseguridad también aqueja a los visitantes, se han dado varios casos de robos de carteras y objetos personales aprovechando la soledad del lugar. Los hechos serian perpetrados por jóvenes que ingresan al predio por la parte posterior, utilizando el campo lindero como vía de escape.
El colmo de la desidia son los baños públicos clausurados, tanto el de damas como el de caballeros están fuera de funcionamiento.