La municipalidad de Berisso arrojó unos 25000 metros cúbicos de residuos en el monte ribereño

El basurero ilegal creado por el municipio, está ubicado en el acceso a Palo Blanco en pleno corazón del monte ribereño. Crece semana a semana, ya que los camiones contratados por la gestión de Jorge Nedela descargan lo transportado en ese lugar. En situaciones de conflictos gremiales o atraso en la recolección de habituales, la totalidad de la basura se tira en el predio, para luego ser tapada con tierra que se acopia en el lugar.

El solar tiene actualmente una extensión de 70×70 metros y una altura promedio sobre el nivel natural del terreno de 5 metros de altura. En consecuencia son unos 25 mil metros cúbicos de basura tapada con tierra. NADIE monitorea la descarga, salvo los propios allegados a los funcionarios responsables de la contaminación.

 

 

 

Hasta el momento ninguna autoridad encargada de controlar el medio ambiente parece advertir esta situación. El municipio ahorra una suma importante de dinero al tirar la basura en el monte. Es que el Ceamse cobra una tarifa a los municipios por recibir acopiar y procesar el material.

En marzo de 2018 el Ceamse puso en funcionamiento la nueva planta de Tratamiento Mecánico Biológico de Ensenada. La Planta permite dar tratamiento a los residuos generados en los municipios de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Brandsen, a fin de reducir el envío de los mismos a disposición final.  Por otra parte el avance tecnológico permite hoy generar energía eléctrica con el gas que se produce en el proceso de descomposición de los residuos.

Jorge Nedela economiza recursos a costa de contaminar a perpetuidad la zona ribereña, con la complicidad de los organismos encargados de custodiar el medio ambiente. Solo los grupos ecologistas y algunos productores ribereños levantan la voz contra este delito que nos afecta a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *