A pocas horas de haberse logrado el Quorum Necesario para la adhesión Al Pacto Fiscal, dentro del Honorable Concejo Deliberante, muchos trabajadores dependientes del Munipio de Berisso comandado por Nedela, comenzaron a temblar ante el rumor, una y mil veces desmentido por el oficialismo, de una ola de despido.
El temor de los laburantes se basa en un fuerte Rumor que circula desde Gobernación hacia la Ciudad, sobre el pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal hacia el Intendente Jorge Nedela, para achicar en un 20% la planta que compone la nomina municipal.
Estos rumores se basan no solo en el pedido de la posible sucesora a la Presidencia de Mauricio Macri, sino también en los hechos acontecidos en la Ciudad de Quilmes, en donde apenas días después de aprobado el Pacto 500 trabajadores se quedaron en la calle.
Viejos dichos del Secretario de Finanzas, Alberto Amiel, hablando de un achicamiento de la planta, también ayudan a darle fuerza a los rumores que indican que los primeros en irse serían los «ñoquis», ex funcionarios del Gobierno anterior que estos últimos dos años no fueron puestos en ningún lugar a trabajar, intentando generar el efecto de «apoyo a una medida impopular».
Los que siguen en la supuesta lista, serían los «carpeteros», «no importa que nos hagan juicios hay que volarlos a todos» se escuchó decir a un miembro del Ministerio de Economía, desafiando de ésta manera los acuerdo generales de trabajo.
Por último y para completar la nomina exigida desde provincia, los «nuevos» y «contratados», formarían parte de la lista de despedidos, tal cual sucedió en Quilmes.
Por último y aprendiendo de los escándalos sufridos en la última etapa del 2017, una fuente del Municipio aclaró «Si lo va a firmar, lo van a hacer en cuenta gotas, cosa de que pase desapercibido…»