Desde 2015 Berisso tiene su  senador en la provincia, quien convivirá con un funcionario municipal

A siete meses de vencer su mandato, la comunidad de Berisso aun no sabia que tenia un habitante de la ciudad ocupando un lugar en el senado de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Walter Daniel Lanaro, quien comparte domicilio con el coordinador de Licencias de conducir, Claudio Fabian Crivaro. El legislador provincial por la tercera sección electoral en la cámara alta, tiene residencia en la calle 153 Nº 808 al igual que Crivaro.

Así consta en el registro nacional de electores.

Así consta en el registro nacional de electores.

El joven senador de 34 años de edad, es oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero de un tiempo hasta esta parte es un Berissense más. A pesar de ello, no se conoce muchas gestiones que hayan favorecido a la gestión de Jorge Nedela. Apenas se lo vio en un par de oportunidades, como por ejemplo tras el incendio de la biblioteca en la ex media uno o durante la ola de amenazas de bomba a los colegios del distrito. En esa ocasión, el hombre de cambiemos no dudo en catalogarlas como «ataque político al intendente Nedela».

Walter Lanaro, quien además tiene un parecido físico impactante con el ex concejal Lucas Leonio, no eligió fortuitamente la capital provincial del inmigrante para fijar domicilio.

Esto se debe a una expresa directiva de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien estratégicamente va implantando gente de su confianza en los distritos más polémicos de la provincia. Políticamente Walter Lanaro responde al armador favorito de Vidal, como es Federico Salvai.   El senador por Berisso ya sonó en otras oportunidades como candidato a intendente en Morón y en Ituzaingó. Estos antecedentes fortalecen las esperanzas de sus allegados , quienes sueñan con que se postule en nuestra ciudad para 2023. El plan en calle 6 de la capìtal provincial, es descabezar todo el Pro local, ya que generacionalmente están en retirada y tienen poco para aportar. Los » jovatos PRO» ademas, en su mayoría  tienen origen peronista, contradiciendo esto las recomendaciones del propio Durán Barba.

Según trascendió el armado comenzaría después de las elecciones, solamente con los PRO puros y sub 40. Allí Claudio Crivaro corre con ventaja, ya que su gestión en la oficina de licencias de conducir es una de las pocas que se destaca en la alianza de gobierno en la ciudad. Mariela Cincotta está incluida en el armado, y para darle pista fue bendecida con la secretaría de diversidad de la juventud del PRO nacional.

Dentro de la alianza  Cambiemos a nivel país, el radicalismo siempre pujo por tener un protagonismo mayor que nunca consiguió. En nuestra ciudad el Doctor Lanaro tiene el camino allanado para confrontar, si es necesario, con su colega Jorge Nedela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *