La secretaria de promoción social Manuela Chueco, en solo cuatro meses de gestión  desapareció 35.000.000 $ que llegaron para  comida en las escuelas de la ciudad


La gestión de cambiemos en la ciudad de Berisso, no solo les comió las tartas a los chicos durante una celebración partidaria, sino que además utilizó los fondos enviados por provincia con fines desconocidos. Infoberisso tuvo acceso a un documento oficial que corrobora lo que desde este medio veníamos denunciando.

La llegada de la ex periodista Manuela Chueco al cargo de secretaria de promoción social, no tenía otro fin que la utilización de cajas millonarias puestas al servicio de » la corona». El plan pergeñado por el intendente Jorge Nedela y Raul Murgia (secretario de obras públicas) apuntaba a colocar en puestos claves, que disponían de recursos importantes, a gente de su confianza.

Aquí no se trataba que los anteriores responsables de las áreas sean desprolijos, por el contrario, debían correrlos para que nadie pudiera impedir ni controlar que se hacía con el dinero público.

LA RUTA DEL SAE: NEDELA, MURGIA Y CHUECO QUIEREN TODO

NOTA RELACIONADA

Por ello, al asumir Chueco la cartera los últimos días del mes de diciembre pasado, las cuentas del Servicio de Alimentación Escolar tenían saldo positivo. Es que estos fondos asignados, son depositados regularmente por el gobierno provincial a partir de la municipalización de los comedores. Los recursos del SAE tienen dos ejes, los alimentos y las infraestructura. El primero de ellos está dado para garantizar una cobertura mínima de nutrientes a los alumnos de las escuelas públicas. El otro ítem refiere a dinero para obra de remodelación  y/ o mantenimiento de los sectores de las cocinas donde se elaboran los alimentos.

Desde el 31 de diciembre hasta el cinco de abril, de las cuentas del SAE faltaban 35.336.115 $. Ademas durante la gestión de Manuela Chueco solo se repararon las cocinas de los jardines 901, 904 y el SEC 801 y dos más con tareas menores, contra  más de 15 que fueron intervenidas durante el año anterior, previo a su llegada a promoción social. Debemos recordar por otra parte que las obras fueron ejecutadas por un amigo de la secretaría y por su padre, quienes supuestamente accedieron a las mismas a través de una contratación directa de la funcionaria.

LA RUTA DEL SAE EN BERISSO PARTE 2

NOTA RELACIONADA

Fue una constante durante el 2019 los inconvenientes en la provisión de alimentos a los comedores, donde en algunos casos directamente se suspendió la entrega por falta de pago. En algunos establecimientos escolares los directivos solicitaron la ayuda a los propios padres para que colaboren con lo que puedan para al menos brindar un desayuno o merienda. Otros directamente decidieron suspender las actividades ante la imposibilidad de garantizar la comida a los chicos.

La incógnita es dónde fue a parar el dinero que llego para alimentar a los alumnos y porque aun los proveedores no cobraron. La respuesta deberá llegar de la mano del tribunal de cuentas y de la auditoría del SAE, quien ya le había revocado una licitación por tener ostensibles sobreprecios.

MANUELA CHUECO ADJUDICÓ UN SERVICIO DE $8.000.000

NOTA RELACIONADA

La funcionaria responsable del SAE en Berisso ha elegido como estrategia la victimización, al asegurar que hay una campaña en su contra. En realidad, busca evitar dar explicaciones sobre cómo maneja los dineros públicos que ascienden a unos 200 millones de pesos  en su secretaría para este año. Podemos confirmar que el intendente Jorge Nedela está al tanto de esta situación, como también de otras irregularidades administrativas y financieras que tarde o temprano saldrán a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *