Desde ATE Berisso, se le reclamó al ejecutivo municipal el pase a planta de los trabajadores del plan Médicos Comunitarios y que se abonen las horas extras trabajadas


Atraso en el pago de horas extras

La junta interna  municipales de Berisso ATE Verde Anusate, ingreso en el día de ayer  por mesa de entrada de la Municipalidad de Berisso un petitorio exigiendo el pago de las horas extras adeudadas. Siendo esto una problemática no solo para el trabajador, sino también para la comunidad a la cual se presta servicio.


Pase a planta de los trabajadores del plan médicos comunitarios

El estado de precarización laboral, lamentablemente es habitual en la municipalidad de Berisso. Lo que se reclama desde ATE, es que el intendente cumpla con una ordenanza vigente ( Nº 3499) suscripta entre el ministerio de salud provincial y la municipalidad de nuestra ciudad. En la misma se establece el pase a planta progresivo del personal afectado al programa, a partir del 1 de enero de 2018. Hasta el momento solo obtuvo el ingreso a planta permanente la doctora Paula Cademarchi (Obstetra). La profesional mencionada de dilatada trayectoria, es además la esposa del actual secretario de salud local Alberto Agustaitis. Cademarchi formaba parte de los integrantes de la Cohorte 11 del programa Nacional Médicos Comunitarios. La mencionada Cohorte,  estaba conformada por promotores de salud, obstétricas, odontólogos y enfermeros. Nuevamente otro familiar directo de los actuales funcionarios se beneficiaron con el nombramiento. Esta situación es conocida por los trabajadores, quienes reconocen a Cedemarchi con derechos, pero no pòr encima de otros involucrados afectados que necesitan obtener una estabilidad laboral. Su nombramiento cayó como un balde agua fría, ya que si hay alguien que podía esperar era ella, señalan.

En este sentido ya serian cerca de 400 nombramientos los realizados por la gestión Nedela en diferentes áreas. Los apellidos y lazos de sangre se repiten, y un gran número están vinculados a actuales funcionarios. Por otra parte, el resto solo tiene el mérito de ser militante radical o del Pro en nuestra ciudad. En tanto hay contratados que hace mucho tiempo reclaman su regularización laboral, pero evidentemente no han sido prioridad.

Las consecuencias económicas de tamaño aumento a la ya sobredimensionada plantilla municipal, comienza a hacerse visible. Los recursos no alcanzan y se multiplican los problemas y reclamos. dificultando la gobernabilidad en los últimos meses de mandato del intendente radical.

Un comentario en «ATE EXIGE EL PAGO DE LAS EXTRAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *