Bajó el lema «SALARIO FAMILIAR: Un Estado Garante de Derechos» el Gremio ATE de la ciudad de BERISSO comunicó un logro importante para gran parte del personal Municipal mensualizado en carácter de pasantes, quienes han estado postergados durante años en el distrito.

«Se asume el compromiso por parte del Ejecutivo Municipal de garantizar, la incorporación del salario familiar para las trabajadoras pasantes» comienza diciendo el comunicado. 

«En este marco habiendo transcurrido un año de debate sobre la relevancia de incorporar al esquema pasantía a una mejora sustancial en materia de derechos, podemos decir que hubo una respuesta favorable al colectivo de trabajadoras que vienen sosteniendo en distintas áreas de nuestra Municipalidad la esencialidad de que se incorpore el salario.

Valoramos cada uno de los ámbitos de discusión y resolución por parte de la gestión en relación a los derechos de los trabajadores, desarrollándose siempre de manera colectiva reconociendo la voz de cada uno.

En cuanto a los logros de nuestra organización el salario familiar se suma a lo que ya habíamos logrado en materia de derechos sobre el esquema de contratación Pasante, siendo  la incorporación de las mismas a la discusión paritaria, y los 30 días de vacaciones pasado el año de contratación. 

Así mismo, reconocemos la disposición de la Mesa técnica de discusión que garantizan derechos para los y las trabajadoras, dónde solicitamos el pase a planta de lxs trabajadores precarizados y el pase a planta de los y las trabajadoras mensualizados» explica el Gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *