La Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, tiene el agrado de dirigirse a los compañeros del Astillero Río Santiago, con el fin de informar lo resuelto en la reunión del Cuerpo de Delegados y Comisión Administrativa, donde los puntos que se describen a continuación marcarán el inicio de acciones sindicales no resueltas por la empresa y el gobierno durante el 2018, un año que quedara en la memoria de cada uno de nosotros, por el fuerte conflicto que hemos mantenido con el gobierno provincial que su única intención era el cierre de nuestro querido Astillero. Como siempre, iniciamos gestiones apelando al diálogo, para buscar solución a los puntos que forman parte de una agenda de temas a resolver, con las nuevas autoridades del ARS y de la Provincia.
• Se solicitó reunión con el Presidente Calvente para tratar temas de gestión en relación a trabajos de la C79 / C80, Lica, Compuerta para Puerto Belgrano, trabajos de reparaciones, Centro de Mecanizado PAMA, Remolcadores y trabajos para la PNA.
• Averiguar la situación de los Becados de la ETARS y ver qué pretende la empresa que los jóvenes firmen.
• Exigir que se reflote la grúa del Dique de Reparaciones.
• Tratar el tema ascensor buscando que se ponga en funcionamiento cuanto antes.
• Solicitar informe de cómo vienen los trabajos en relación a Comedor de Operarios y poner fecha definitiva de reapertura del comedor.
• Reunión con Paritarios para diagramar agenda a tratar en la próxima reunión de Concertación.
• Durante febrero Reunión de Comisión Administrativa con los compañeros que fueron encausados penalmente por el actual gobierno.
• Reunión en instalaciones de ATE por las leyes navales y gestionar con legisladores de la región la ejecución de los 100 millones de pesos que fueron incluidos en el presupuesto 2019 para ser destinados a insumos y seguridad.
• A su vez, se informa que el próximo viernes 22 de febrero se realizará el 4to plenario de delegados en el Camping de Punta Lara.
Comienza un nuevo año y se presume difícil, es un año en el que se definen muchas cosas, un año electoral que nos obligará a repensar que modelo de país queremos para nosotros y para nuestros jóvenes. Sabemos lo que pasó. Y nosotros reafirmamos nuestro compromiso con responsabilidad, sin corrernos del eje del trabajo como la principal bandera. La lucha del 2018 dio sus frutos. No tocaron a nadie.
Quedaron cosas pendientes. Nos arrebataron conquistas de manera arbitraria e ilegal. Lo hicieron porque vinieron a cerrar la Fábrica, porque no les cierra un proyecto productivo a manos de una empresa del Estado. Nosotros tenemos clara las prioridades. Por eso cuidamos cada puesto de trabajo. Ahora viene una etapa diferente el tiempo dirá si es más dura que la anterior. La que viene es una etapa marcada por recuperar cada una de esas conquistas, recuperar nuestra dignidad y así engrandecer nuestro Astillero, poniéndolo en marcha con vos y los 3151 compañeros.
Prensa Ate Ensenada