Ariel Herrera es uno de esos personajes de Berisso que vale la pena siempre tenerlo en agenda cuando alguien quiere una buena charla. Tal vez la costumbre de hablar “de todo» le viene de su abuelo, quien pasaba las tardes tomándose un vinito en algún bar de la calle Nueva York, donde comenzó a cantar Julio Herrera, la otra mitad de los Hermanos Herrera, cuando a los 3 o 4 años, los parroquianos le cambiaban “un tango por una gaseosa».


Con la excusa de contar el “espectáculo», (“Show hacen los Rolling Stones, nosotros somos humildes» aclara Ariel), el músico pasó por la mañana de Radio Sur para hablar un rato, aunque, como siempre, la conversación derivó en mil temas distintos.
“lo que hicimos en la Nueva York fueron dos jornadas hermosas en donde lo disfrutamos un montón y vimos a la gente disfrutar del espectáculo… nos cruzamos con amigos y conocidos y hasta nos dimos el gusto de pasear con Julio y recordar nuestra hermosa infancia» dijo el músico, quien confesó que ya están preparando su nuevo disco que saldrá este año para celebrar los 25 años de Los Hermanos Herrera.
Repasando momentos de la História de los Hermanos Herrera, Julio sonrió al rememorar , “tardamos 20 años en llegar al escenario de Cosquín y nuestros hijos ya llevan 3 presentaciones en el escenario mayor… Una vez no nos convocaban jamás al Buenos Aires Folclore que organizaba la Provincia en La Plata y Rally Barrionuevo se enteró y nos invitó a tocar con el… yo cambie alguna cosa de la letra de una canción y cuando terminamos Rally me abrazó riéndose y diciendo “ahora sí no los invitan más»»
Siempre “Chucaros» contra los poderosos y amigos de los humildes, Ariel lleva esa bandera a donde quiera que vaya; “Yo soy docente y a mis alumnos les explico que yo estoy para que ellos sean mejores, para que nadie los humille, para pararse en la vida… esa es la base de todo, la educación. Hoy la chacarera “El Olvidao» ya no es del Duende Guernica, que es un gran amigo, es del pueblo, de los que sienten de los que se plantan, es un himno» dice el “Profe» Herrera, con esa simpleza de “Chango santiagueño» y esa elocuencia que le da su labor de docente.
Desde los próceres Moreno y Belgrano, hasta el regreso a clases, Ariel Herrera se le animó a todo, como en la vida, como en la música, “cuando viajamos en el auto se escucha Rock Pesado” cuenta el fanático de Ricardo Iorio, Almafuerte, Hermética, Black Sabat, que toca chacareras; “Nos gusta mezclarnos con otras bandas de otros estilos músicales…. En la plata fuimos teloneros de una banda de Rock Pesado y en medio de las chacareras metimos unos acordes de Almafuerte y la gente deliraba» explica mientras se le dibuja esa pícara sonrisa que recorriera los pasillos de la Nueva York de purrete.
Mientras la charla se alargaba y ya solo faltaban los mates, el café, la picada o la cervecita, Ariel Herrera recordó a que venía; “Este viernes vamos a estar cerrando la temporada de paradores deportivos y culturales en La Balandra, tocaremos cerca de las 16: 30 y los esperamos a todos, con mate y en familia, siempre cuidándonos del Covid».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *