El Ministro de Economía adelantó que el Gobierno definirá este viernes distintas medidas que buscarán compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y recuperar el poder de compra de los salarios.
El Ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno tomará diversas medidas enfoacadas en apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad y en restaurar el poder adquisitivo de los salarios. Después de su discurso en el Consejo de las Américas, en las afueras de la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Massa comentó a los medios: «Me dirijo al ministerio, donde mi equipo está trabajando, y a partir de mañana (viernes) anunciaremos las medidas que iremos implementando, su alcance y su enfoque».
«Quiero adelantar que nos esforzaremos por compensar a los segmentos más frágiles de la sociedad y que nuestra atención está centrada en mantener la recuperación del poder adquisitivo de los salarios. Para lograrlo, estamos analizando medidas paliativas para mitigar el impacto de la devaluación impuesta a Argentina por el FMI», añadió el jefe de la cartera económica.
Además, el líder del Ministerio de Hacienda expresó: «Estamos examinando temas de productividad y buscamos apoyar y resguardar a las pequeñas y medianas empresas. Para ello, estamos trabajando en iniciativas que faciliten el acceso al crédito tanto para consumidores como para pymes, y estamos considerando mecanismos para beneficiar a los exportadores».
De este modo, también precandidato a la presidencia por Unión por la Patria, concluirá su día laboral junto a su equipo en una jornada que comenzó con su regreso de Estados Unidos, seguida de unas cuatro horas en Paraguay, y culminando con su participación en el evento organizado por el Consejo de las Américas.
Durante su estancia en Paraguay, mantuvo un encuentro con el recién asumido presidente Santiago Peña. Los temas de la agenda abarcaron los intereses bilaterales en relación a la represa de Yacyretá y asuntos vinculados a la hidrovía Paraná-Paraguay. Además, se discutieron detalles sobre el puente binacional financiado por la CAF y el proyecto de la nueva represa Aniacua.