Como aclaró el Gobierno días atrás, la IFE solo se cobrará por medio de cajeros automáticos, no por ventanilla por más que los bancos estén abiertos para atender a los jubilados y pensionados.
“La Anses comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas de este sábado 11 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes”, así lo detalló en una conferencia de prensa el Director del organismo Alejandro Vanoli en un comunicado.
Recordemos que días atrás se había establecido que desde este lunes ya estarían los listados, pero a todo aquel que ingresaba al Sistema, la web les contestaba; “SU SOLICITUD ESTA SIENDO REVISADA”. Según trascendió desde el Organismo Gubernamental esto sucedió por la gran cantidad de personas a las que se les deben “entrecruzar los datos”.
“Queremos que sea justo y que cobren los que tienen que cobrar, por eso se produjo la demora. A quienes le apareció la leyenda de solicitud en estado de revisión es a aquellos que pasaron el primer filtro, ahora estamos entrecruzando esos datos con AFIP y otros entes para que la Justicia Social sea plena” dijeron desde ANSES.
Recordemos que el Estado Nacional había calculado un número de beneficiarios cercanos a los 3. 6 millones de personas en total y a pesar de ello, las inscripciones rondaron los 11 millones de aspirantes, que sobrepasaron ampliamente los cálculos del Gobierno, quien ahora está seleccionando minuciosamente a las personas que accedan a este beneficio.
Otro detalle a destacar es que se están implementando las medidas para que todo aquel que no posea una cuenta bancaria, pueda hacerse del dinero por medio de otros mecanismos.