El discutido Secretario de Finanzas Municipal y Referente máximo del PRO Local, Alberto Amiel, reunió en la tarde de éste martes a los miembros de su partido para discutir una propuesta impulsada por «Lalo» Rodríguez, otro discutido Funcionario del Gobierno de Cambiemos que comanda el Intendente Jorge Nedela.
Dicha propuesta que estaba secundada por el Secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, instaba a los miembros del PRO, nada más ni nada menos, que a ECHAR AL CONCEJAL CARLOS FESTA DEL PARTIDO.
Sabidas las diferencias entre Nedela y Festa, en cuanto a algunas cuestiones centrales de gestión, que los llevaron a fricciones públicas y a la imposibilidad de Amiel para controlar al abogado, los cabecillas del partido que representa a Mauricio Macri en Berisso, decidieron ECHAR a Festa, intentando de éste modo conservar la Línea y ¿por que no? los PUESTOS POLITICOS.
Votada la propuesta por unanimidad, con la presencia de un sector del AMUBE, el cual no es parte del PRO sino de Cambiemos, según los dichos del propio Amiel y siendo un sector al que le habrían ofrecido el puesto de la Secretaría de Salud, el reconto de voto ni siquiera fue necesario ya todos optaron porque FESTA se fuera de sus filas.
Con el pedido del Intendente cumplido, los miembros del PRO le pasaron la «pelota» a Jorge Nedela, quien estaría decidido a no devolverle la Presidencia del Bloque a Festa, quien discutió fuerte con el Presidente Interino, Julián Angeloni, quien le contó al alcalde que Festa lo había amenazado.
Dicho esto, no es descabellado pensar que Festa se iría del Bloque Cambiemos para formar su propio espacio, siempre dentro de Cambiemos, contando con el apoyo de «LOS APOSTOLES», de los cuales muchos son funcionarios actuales del Ejecutivo y con el respaldo de Diputados Bonaerenses y Nacionales del espacio Macrista, que no ven con buenos ojos la gestión del Radical Nedela.
Las preguntas se amontonan en el plano político; ¿Perderá Cambiemos la mayoría del Cuerpo Deliberativo Local?, ¿Será Festa y Los Apóstoles la fuerza opositora que impulse un nuevo candidato a Intendente? ¿Profundizará las denuncias el abogado y edil Festa en contra de la actual Gestión?, los días o semanas irán respondiendo las incógnitas que deja una RUPTURA ya INDISIMULABLE de CAMBIEMOS EN BERISSO.
Yo me pregunto, quien es el intendente de Berisso, el gordo o el turco, y como es que hasta las elecciones pasadas no habia problemas en Berisso para pagar a los empleados municipales, y despues empezaron los despelotes, sera que estan gobernando para el carajo, porque ahora no me vengan con «la pesada herencia»,despues de la cantidad de asesores y asesoritos que nombraron desde que asumieron, porque ya casi equiparan a los que dicen que nombro Quique