Estudiantes de la escuela agraria de Berisso participaran este domingo 29 de julio del concurso «Premio Estimulo» en el predio ferial de Palermo
La 132 Exposición Rural se ha convertido en el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y se desarrolla desde el 18 al 29 de julio. Alli como en años anteriores estaran los alumnos de la Escuela Agraria de Berisso, para participar del evento.
Pese al receso invernal este domingo nuestra ciudad estará representada en el evento mas importante del año para el campo argentino. El certamen consiste en que alumnos de escuelas agrarias de todo el país evalúen los animales que participan de la exposición de la misma manera que el jurado mayor encargado de admitir o rechazar los ejemplares propuestos para la competencia y determinar los campeones.
De esta manera, los chicos ponen a prueba los conocimientos adquiridos en la escuela sobre las distintas razas de animales, en cuatro categorías obligatorias: ovinos, bovinos, equinos y porcinos. Una vez que los animales ingresan a la pista, los alumnos comienzan a otorgar puntajes a cada raza. Resultan ganadores los equipos que, en la sumatoria de puntajes otorgados a las cuatro categorías, coinciden con los puntajes dados por el jurado mayor. Esta participación resulta ser una estrategia de aprendizaje para que los alumnos puedan conocer, reconocer y aprender contenidos que les resulta imposible consolidar a partir de la situación edilicia y de instalaciones en la cual esta inmersa la institución.
Fernando Yarra, directivo de la escuela agraria en dialogo con INFOBERISSO, remarco la importancia que tiene para los futuros técnicos agropecuarios que allí se forman, participar de estos encuentros. » No se trata de competir, intentamos darle herramientas para su formación profesional a través de este tipo de actividades».
Mientras tanto alumnos y docentes de la escuela agraria de Berisso siguen aguardando la finalizacion de las obras complementarias que le permitan mudarse al nuevo edificio. Resta pavimentar 600 metros en el acceso al predio que están licitados y adjudicados desde el año pasado, pero al día de hoy solo una tranquera de alambre y los yuyales esconden la verguenza de las promesas incumplidas por el intendente Jorge Nedela y la presidente del concejo escolar Elizabeth Franchi.