En un allanamiento realizado ayer después de las 18:00 horas, se identificó a un menor de edad, como autor de varias llamadas intimidatorias a la Escuela Primaria 5, a la Escuela Secundaria 8 y a la sede del Club Villa San Carlos en momentos de evacuación de alumnos.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de calle 35 a la altura de 178, lugar en el que se constató que se efectuaron llamados de amenazas con un teléfono celular que se había utilizado sin chip. Del mismo modo los responsables de las actuaciones informaron que el acusado de este delito, aportaría datos sobre otras personas que también serían responsables de intimidaciones.
El operativo fue ordenado bajo la decisión del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la Dra. Marcela Garmendia y participó personal de la DDI La Plata, de la Brigada de Explosivos y del Comando de Patrullas de Berisso.
Aún no hay datos de detenciones sobre los jovenes «Supuestamente Pagos», docentes de Gremios «poco serios» o activistas políticos, según las acusaciones del Oficialismo local.