Los delegados del sector Buques Militares del Astillero Río Santiago expresaron su “preocupación ante la actitud de Ministerio de Defensa Agustín Rossi.
“En agosto del 2020 se firmó un nuevo contrato para que el ARS finalice la construcción del proyecto Lica, expresaron los gremialistas en un comunicado. En esa visita pudimos hablar con el jefe de la Armada y le pedimos que la actualización de las Meko 140 se hiciera en el ARS donde fueron construidas. También le plateamos la urgencia del trasvasamiento generacional del conocimiento que está peligro dado que se van jubilando los compañeros que poseen experiencia.
Según Carlos Giglio, Leonardo Carnicero y Fernando Sander, firmantes del mensaje referido: “Ante este pedido respondió que esa era la intención de la Armada dada la excelente mano de obra calificada puesta de manifiesto en esos buques y últimamente en el ARA KING. También esas obras estaban incluidas en el presupuesto para este año y que nos quedáramos tranquilos”.
Los trabajadores de Buques Militares señalaron que “hace unos días vimos con mucha tristeza que la Meko “ARA ROBINSON” fuera enviada a reparar a TANDANOR. Por eso hemos decidido denunciar la lentitud en la concreción de la compra de los insumos y materiales para poder avanzar con el contrato de Licas y la compuerta para Puerto Belgrano”, trabajos encargados por la Armada Argentina.
Los retrasos en las compras, explican los operarios, como por ejemplo en las líneas de eje de las Licas, generan inconvenientes que les impide avanzar en el alistamiento con los equipos que ya se encuentran en ARS.
Es por este motivo que, ratificando su voluntad y compromiso de terminar las construcciones, reclaman que una de las corbetas milísticas sea destinada al Astillero Río Santiago para su reparación y solicitan una reunión con carácter de urgente al ministerio de Defensa, autoridades de TANDANOR y ARS y el sindicato que los agrupa, ATE Ensenada.
Finalmente los representantes gremiales denunciaron maniobras de vaciamiento toda vez que “se están llevando a nuestros profesionales a su oficina técnica bajo nuestras narices”