Luego del luctuoso hecho sucedido en la Ciudad de Moreno, en donde debido a una perdida de gas explotó una garrafa cobrándose la vida de una Docente y un auxiliar, muchos fueron los maestros y padres que pusieron el acento en las malas condiciones en las que se encuentran las Escuelas de la Ciudad de Berisso, producto del deterioro del tiempo, la desidia de años y la falta de acción de las Autoridades pasadas y presentes que se escudan detrás de la «Pesada Herencia» y malgastan fondos Públicos de los cuales no se rinden cuentas.
En éste contexto dos Escuelas parecen ser las más dañadas en materia de cañerías de Gas, además del Industrial a quien tiempo atrás la Empresa Camuzzi le quitó el medidor dadas las innumerables falencias en su cañería. Una es la Escuela 4 y sus aledañas, en donde andan menos de un cuarto de la totalidad de las Estufas y de las que funcionan, se puede decir que su estado es calamitoso.
La Segunda Escuela sería la Escuela 22, en donde los propios padres anunciaron hoy a éste medio que los Directivos le confirmaron varias perdidas en los caños de las Instalaciones de Gas.
Sin respuestas y sin reacción por parte de los encargados del área, llámese Jefatura Distrital y Consejo Escolar, tanto alumnos como padres se ven «a la buena de Dios».
Hoy 10/8 escuela 22 sin clases por el olor a gas!!