Ayer lunes por la noche, la Policía Bonaerense buscaba a un hombre acusado de robarle a un jubilado de 91 años en Berisso. El sospechoso, fue finalmente identificado como Carlos Santiago Kees, de 35 años, vecinos de la zona. Los detectives descubrieron que el acusado estaba con una tobillera electrónica a causa de una restricción perimetral, con una causa en su contra por violencia familiar.
La tobillera, básicamente, permitió encontrarlo. Cuando lo allanaron, le encontraron 5 kilos de cogollos marihuana, 10 gramos de cocaína, ocho celulares, un uniforme de la Bonaerense, una mochila de la víctima y la ropa que habría usado para cometer el robo.
El denunciante del caso fue el nieto de la víctima. De acuerdo a su relato, el episodio se produjo durante la noche de este sábado. Según precisaron fuentes del caso, el sospechoso entró a la propiedad rompiendo una puerta de chapa y amenazando de muerte a la víctima. Kees y su víctima se conocían: tiempo antes, el jubiladole habría otorgado una habitación en la parte trasera de su domicilio para que tenga un lugar donde parar.
Una vez en el lugar, el ladrón se llevó una suma de dinero y otros elementos del jubilado. Luego, escapó con su botín corriendo a toda velocidad, tal como se lo observa en los videos que ilustran esta nota. Es que parte de su huida quedó registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el hecho.
Según señalaron fuentes del caso, el sospechoso portaba una tobillera dual por orden del Juzgado de Familia N°5 La Plata. En este sentido, el dispositivo electrónico fue clave para la búsqueda, ya que arrojó que el acusado se encontraba en otro domicilio, diferente al que figuraba registrado.
De esta manera, los agentes se trasladaron hasta una casa en Berisso. Tras una vigilancia encubierta, lograron sorprenderlo y aprehenderlo justo cuando el sospechoso salía del lugar. Luego, allanaron el domicilio, tras una orden urgente que fue emitida por el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N°5.
Allí, le encontraron la droga y ocho teléfonos, que podrán ser peritado.
En consecuencia, el detenido fue acusado por robo agravado y por infringir la ley 23.737 de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, dada la cantidad encontrada. Por último, Hugo Tesón, quien está a cargo de la UFI N°18, ordenó su traslado a la sede judicial.