El senador nacional de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, se vio envuelto en un nuevo escándalo, luego de que se viralizara un video en el que se lo observa protagonizando un altercado con dos agentes, en las inmediaciones de un boliche ubicado en San Salvador de Jujuy.
Todo ocurrió en medio de un control de tránsito, cuando Atauche descendió de un Mercedes Benz muy alterado y gritó que no iba a ser demorado, ya que su hermano Pedro -asesor político- es abogado. Luego de negarse a ser aprehendido, el senador golpeó a puño cerrado a uno de los efectivos policiales, lo que derivó en la intervención de otro agente, al que le pegó en el rostro.
A partir de la colaboración del personal presente, Atauche fue detenido y trasladado a una seccional, mientras que su acompañante se negó a salir del auto. Cuando le realizaron el test de alcoholemia al senador libertario, arrojó un resultado positivo con 1,50 g/l de alcohol en sangre, cuando en esa provincia rige el alcohol cero al volante.
Este nivel de alcoholemia, sumado a la agresión a los agentes, llevó a la imputación de Atauche por atentado y resistencia a la autoridad, junto con «ebriedad escandalosa», según lo dispuesto por el Artículo 78 del Código Contravencional. Además, se procedió al secuestro del vehículo tras el resultado positivo del test de alcoholemia y el examen clínico.
soretes como este hay que sacarlo del congreso YA!!!