Las empresas de medicina prepaga se han adelantado a la publicación oficial de la inflación de junio y han comenzado a informar a sus afiliados sobre nuevos aumentos en los planes para agosto. Estos incrementos, que varían entre el 4.9% y el 7.8% según la empresa, se producen tras el fin de la restricción que limitaba las subas por encima de la inflación.

El detalle de los aumentos involucra a seis empresas de prepagas, con los siguientes incrementos:

  • Galeno: 7.8%
  • Omint: 6.9%
  • Avalian: 6.9%
  • Medicus: 4.96%
  • Swiss Medical: 4.90%
  • Accord Salud: 4.9%

Estos ajustes representan el segundo incremento en los valores de los planes de las prepagas tras la suspensión de la medida cautelar que impedía subidas mayores a la inflación. En julio, los aumentos estuvieron entre el 7% y el 9%.

Justificaciones de las Empresas

Galeno: Argumenta que el sector de la salud enfrenta un contexto complicado con importantes atrasos en sus cuotas, lo que afecta los ajustes necesarios para la red de prestadores e instituciones médicas. Por esto, incrementarán las cuotas un 7.8% a partir del 1 de agosto.

Omint: Explica que la subida del 6.9% es esencial para cubrir los aumentos en los costos de los servicios, derivados de acuerdos paritarios del sector sanitario y del alza en precios de insumos importados, medicamentos y prótesis. Además, actualizarán los copagos y reintegros según corresponda.

Medicus: Señala que a pesar de los esfuerzos para mitigar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de sus asociados, la inflación en el sector salud es superior a la estándar. Por ello, ajustarán sus planes un 4.96% para mantener la calidad médica e innovación tecnológica.

Swiss Medical: Informa a sus afiliados que la cuota de agosto aumentará un 4.90% respecto a la de julio, indicando que estos incrementos solo reflejan parcialmente los aumentos reales en su estructura de costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *