«Con todo respeto, un político puede expresar su desacuerdo con las palabras del Papa. Sin embargo, utilizar insultos de gran magnitud es inapropiado para alguien que aspira a ocupar un cargo de importancia.
A menos que creamos que una sociedad debe fundamentarse en el uso de insultos», manifestó el religioso. El padre José María «Pepe» Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo y miembro del Equipo de Sacerdotes en villas y barrios populares de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, criticó a Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, por los «indignos insultos» que ha proferido en múltiples ocasiones en contra del papa Francisco.
Según el sacerdote, los insultos de Milei hacia el papa Francisco también dañan los sentimientos de los católicos, por lo cual el Equipo de Sacerdotes en villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires ha convocado a una misa de desagravio por los ultrajes a la figura del pontífice, que se llevará a cabo el martes 5 de septiembre. «La misa será celebrada por todos los sacerdotes de villas de la Capital y el Conurbano, junto a representantes de nuestra comunidad, en un lugar histórico para nosotros. Es un sitio en el que el actual papa Francisco, en aquel entonces obispo Jorge Bergoglio, acompañó a la Virgen de Caacupé hace 26 años», comentó el padre Pepe.
En diversas ocasiones, ya sea en declaraciones a la prensa o en sus redes sociales, Milei ha llamado a Francisco «un jesuita promotor del comunismo», «un personaje repugnante y perjudicial» y «el representante del mal en la Tierra».
Di Paola también cuestionó las posturas del candidato presidencial de La Libertad Avanza respecto a la intervención del Estado mediante políticas destinadas a beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
«Nosotros, que vivimos en una villa, comprendemos lo vital que es la presencia estatal en un centro de salud, una escuela, la construcción de calles, el acceso al agua. Reconocemos que estos avances realmente han tenido un impacto positivo en la calidad de vida de las personas», afirmó.
Di Paola enfatizó que, a pesar de la frustración que la sociedad pueda experimentar debido a la situación económica y social del país, es necesario valorar las características propias de Argentina, que son el resultado de muchos años de historia.