En mi último viaje, transitaba por la Ruta 188, a unos 340 km del Rio de la Plata, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Todavía bastante lejos del mar, del rio, sin barcos, ni puertos, cuando emplazado en medio del campo, encontré un Faro.

¿Quién podrá creerme esta rareza? Pensé, sin poder salir de mi asombro.
Por lo tanto, lo primero que hice fue acercarme a él.
No quería quedarme con la intriga de, cómo semejante mole vigilaba la pampa desde ese punto.
En la localidad de Colón, a pocos metros de la ruta y el acceso a la ciudad, se creó en 1978 un parque recreativo para todo público.


Comprende una superficie de 96 hectáreas, de las cuales 36 conforman el espejo de agua con una isla en su interior en donde se encuentra este faro de 26 metros de alto, con una escalera de 65 escalones que permiten conocer el mirador.
¿Te gustaría tener este faro en tu ciudad?
Si ellos lo hicieron para atraer el turismo y divertirse, porque no, uno acá que tenemos el río.
Por cuatro kilómetros pavimentados, iluminados se puede recorrer este Parque Municipal.

En vehículo o a pie. Muchas personas disfrutan de caminatas, andar en bici y de participar en la competencia de aguas abiertas denominada «Desafío El Faro» donde los participantes recorren a nado 750 y 3000 metros.

Lugar ideal para pasar un día diferente al aire libre, con parrillas y servicios, canchas de tenis, basquet, fútbol, voley, bochas, paleta, paddle, tejo, deportes acuáticos, zona exclusiva de pesca, quinchos cerrados y abiertos, pileta, proveeduría y excelentes instalaciones sanitarias.
La ciudad de Colón no solo cuenta con este hermoso sector, también podemos pasar el día en el
-Rancho de La Palmira
Sitio histórico, casa-museo. El rancho es la primera vivienda de barro y paja construida en el año 1880, anterior al adobe.

Su conservación resguarda y preserva hechos y objetos históricos de la ciudad.
Este museo fue inaugurado el 3 de diciembre del 2000, su recorrido ilustra la forma en que los habitantes de la llanura vivían a fines del siglo 19.
Además, hoy dispone de hornos de barro, parrilleros, mesas, juegos, granja didáctica y campo de destreza. Se realizan eventos como el 25 de mayo patrio, y la Fiesta de la Pachamama.
-Pibelandia,

Es un espacio pensado para la recreación infantil. Ubicado en la plaza céntrica, General San Martin. Fue pensada y creada en el año 1977.
Cuenta con un barco pirata, un robot, un plato volador, un camión de bomberos, un cohete, la luna, un puente para los enamorados y además los juegos convencionales.
Es un predio dedicado a toda la familia.

Estos tres atractivos hacen de Colón una ciudad muy particular, que no solo cuida de tiempo pasado resguardando su historia sino de los espacios de relax, recreación y deporte de su comunidad.
¡Vamos a recorrer el Parque Municipal con este video!
Te comparto el link para que visites el Canal y te encuentres con más viajes y paseos.
Prepará el mate y disfrutá de estos recorridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *