En Berisso vandalizaron un jardin de infantes que debía inaugurarse este año
Una obra en construcción ubicada en el barrio obrero de Berisso esta siendo continuamente vandalizada tras la paralizacion por parte del municipio. En las últimas horas se llevaron la estructura del cartel y un tramo de rejas perimetrales.
Ahora ni cartel ni las rejas
» Espera sentado que Cagliardi lo termine antes de irse, hace un año que esta parado eso « Vocifero un vecino a este cronista desde su auto, mientras circulaba frente a la manzana Nº 4 del populoso barrio. Lo que debería haber sido un jardín de infantes para inaugurar este año, hoy se reduce a un refugio de malvivientes y adictos que se reunen en su interior, ante la preocupación de los habitantes y transeuntes de la zona.
Pastizales, mamposteria rota, restos de caños electricos desparramados, intalaciones de agua y desagues destruidas, una garita abandonada, reflejan las consecuencias de la paralizacion de dicha obra, otra más que queda a medio terminar y nadie puede desde el municipio explicar porque. » Aca había materiales de construccion, alguna abertura, hierros, ladrillos, que los chorros lo andaban ofreciendo por el barrio… Esto es tierra de nadie», asegura una mama que vive frente al edificio abandonado. » Todos nos pusimos contentos cuando comenzaron a hacer el jardin, aca hay muchos nenes que lo necesitan. Nunca hay lugar en los otros de la zona y tenemos que llevarlos lejos y eso es un problema serio para nosotras.» Asegura la vecina, quien pide mantener su anonimato por miedo a sufrir represalias de algun funcionario, ya que depende economicamente de la ayuda del estado para subsistir.
Concretamente el inicio de obra fue en septiembre del 2021, llegando con un ritmo sostenido de trabajo hasta abril del 2022, momento en que la empresa abandono las tareas. Las razones de la paralización habria sido el incumplimiento en los pagos, asegura un trabajador de la construcción que alli presto servicios. El presupuesto oficial alcanzaba de 38.134.014,42 millones de pesos y el plazo de ejecución era de 270 dias. Con una gestión municipal que languidece en el ultimo tramo de mandato, son pocos quienes mantienen las esperanzas que las obras del jardin sean retomadas en el corto plazo.