La nueva dirigencia comandada por Jorge Brito se aseguró el refuerzo más importante de todos y es que le renovaron el contrato a Marcelo Gallardo hasta finales de 2022.

Como siempre, el muñeco quiere un equipo competitivo para afrontar la copa libertadores de la mejor manera, y más teniendo en cuenta el nivel de los brasileños. Sin embargo, el técnico sabe que podría perder algunos jugadores claves y otros no tanto como es el caso de la salida anticipada de Bologna.
También preocupa la salida de uno de los mejores jugadores del torneo, el favorito de los hinchas según la plataforma de apuestas de criptomonedas en la que predicen sus goles. Así es, hablamos de Julián
Álvarez, la Araña.

El goleador, que es seguido de cerca por muchísimos equipos europeos, ha sido fichado recientemente por el Manchester City. La Araña seguirá con el River hasta, por lo menos, julio de 2022. Todo
dependerá de los resultados del partido de la Libertadores para esas fechas, de si el River Plate clasificará para octavos de final.


También es posible que Álvarez se vaya mucho antes, por petición de Pep Guardiola. No serán buenas noticias para el muñeco, pero sí un beneficio económico para el equipo, debido a la penalidad que se
tendría que pagar, equivalente a 1 millón 500 mil euros aproximadamente.
Aún no se tiene nada claro, puesto que, en caso de que el River continúe en la Libertadores, la participación de la Araña seguiría hasta diciembre, según su contrato.

Por otra parte, Federico Girotti fue perdiendo terreno hasta el punto de que el delantero quiere sumar minutos en otro equipo, por lo que su agente ya está manejando la posibilidad de que el delantero se vaya a préstamo o lo vendan a otro club.

Álex Vigo que no es muy tenido en cuenta que digamos, también podría irse, y lo mismo pasa con Fontana. Su bajo rendimiento y el hecho de que no marcó goles fue algo que lo marginó del equipo.
Por otra parte, a Fabrizio Angeleri se le vence el contrato en junio y al parecer, aunque parecía una fija, se complicaron las negociaciones de cara a una renovación, por lo que una fuerza en este mercado podría generar su salida.

La situación ha generado controversia y posibles situaciones legales.
Jorge Carrascal, alternando buenos partidos y malos partidos, también tiene su continuidad en manos del destino. Todo depende de si llega una oferta que le llame la atención o si llega otro a ocupar su lugar.

De entre los que vuelven después de sus préstamos tenemos a Ezequiel Centurión, quien luego de haber pasado por estudiantes de buenos aires y ante las bajas de Bologna y de Luz, Gallardo decidió que será uno de los tres arqueros del plantel.
Elías López, el lateral, aunque le quieren renovar el préstamo, lo más seguro es que no lo dejen.
Los otros dos que tienen que volver son Cristian Ferreyra que salió campeón con el C.A Colón y Carlos Auzqui que jugó su último partido en River a finales de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *