En la jornada de hoy se conoció, no oficialmente ya que como ocurre en estos casos, el Municipio de Berisso, a cargo del Intendente Fabián Cagliardi, no hizo comunicado alguno, la salida del Sabonim Aníbal Fernández , de la Subsecretaria de relaciones con la Comunidad, lugar del que fue sacado por el propio Intendente, aunque éste se cubra diciendo que «renunció».
Pero más allá que infoberisso Radio fue contando estos cambios, lo interesante es que por primera vez y a través de un medio habitual para el intendente, contó por primera vez y luego de haber repetido su frase «¿Por qué tengo que decir lo que hago en el Municipio?», los cambios de funcionarios están favoreciendo al sector más Obsecuente de su gestión.
Empecemos de adelante hacia atrás, ya que como dijimos, el Intendente decidió hoy,. «echar» al Subsecretario de relaciones con la comunidad Aníbal Fernández, quien era considerado uno de los funcionarios de mayor empeño a la hora de trabajar;
«Saca a Aníbal uno de los que mayor exposición y laburo tuvo», señaló extrañado un miembro de la oposición.
Lo cierto es que en medio del escándalo con los jóvenes que le valió el castigo a una agente policial y el corrimiento del Jefe de Estación, Cagliardi premió a su Secretario de Juventud, Juan Pablo Holoubiez, quien mantuvo el silencio y la inacción en plena crisis, dándole un cargo de Subsecretario, cuestión que le genera un gran ingreso económico al joven que es parte del grupo «Cagliardista» y que encabezados por la Secretaría de Gobierno Aldana Iovanovich y Martín Fernández encabezan el «Ala Dura» del Patrón.
El segundo cambio que confirmó el Intendente es el de Gonzalo Hayón, un trabajador y militante de muchos años, quien dejó de ser el Director de Obras y Servicios Públicos, en un entramado tan extraño como complejo, para dar lugar a un conocido hombre del nedelismo y el Murgismo, llamado Sergio Gómez, recordado por ser el «dueño» de la Cooperativa oriunda de Ringuelet, «Los Toldos», aquella que firmara un extraordinario contrato con Nedela por 32 millones de pesos y diez camionetas, que hoy se reconvierte en un funcionario Cagliardista.
Para lo último dejamos uno de los casos más interesantes, ya que uno de los «caballitos de campaña» del Intendente era su lucha contra el Nepotismo, es decir contra el nedelismo que acomodaba parientes. Pero parece que todo cambia, Danilo Cagliardi, primo del Intendente a quien primero se le armó una Dirección de automotores y ahora lo ascendió como Jefe del Corralón.
Todos estos datos que en algún momento los dió este medio, hoy fueron confirmados públicamente por el Propio Intendente de la ciudad de Berisso en una nota radial.