Facundo Alonso cosechó un podio y un abandono en la quinta fecha del año de la Copa Gol en La Plata. De esta manera, estiró a 42 la diferencia de puntos con el nuevo escolta en el campeonato, Fabián Suardiaz, a falta de dos eventos para el final.
Como es habitual, la actividad oficial de la Copa Gol en el “Roberto Mouras” de La Plata comenzó el sábado con los dos entrenamientos. Por el lado de Facundo Alonso, decidió saltear la primera tanda e ir directo a la segunda, en la que quedó tercero a 245 milésimas de lo mejor de la general. Sobre el cierre de la tarde sabatina, llegó el turno de clasificar. Allí, el berissense tuvo una actuación descollante, quedándose con la “pole” para las dos finales y con más de un segundo de diferencia al resto con su mejor tiempo.
Ya en el domingo, pasando el mediodía, se desarrollaría la primera final de la fecha, con un Alonso al que le dolieron y mucho los 32mm de penalización de brida por las victorias acumuladas. Pese a eso, se las arregló para mantenerse en zona de podio, girar al ritmo de la punta y redondear un loable segundo puesto, a apenas 289 milésimas del ganador, Mario Cano, con quien tuvo una interesante batalla durante el total de las vueltas.
“Contento porque el auto es contundente en cada salida a pista y creo que estamos marcando la referencia en la categoría. Satisfecho por los tiempos que metimos en los entrenamientos y, ni hablar, a la hora de clasificar, donde nos quedamos con la “pole” para las dos finales y sumamos dos puntitos más para el campeonato. En la primera final se dio una linda carrera con Mario Cano, entretenida y, por momentos, con roces al límite. Nos quedamos con un segundo puesto, y buenos puntos, ya que los rivales directos estaban atrás nuestro”, inicia Facundo.
Por último, en el epílogo de la acción zonal en La Plata, se corrió la segunda carrera, reservada para pilotos invitados aunque varios, como el caso de Facundo, optaron por no prestar sus vehículos. Luego del suceso “de cal”, la jornada dominical cobraría el toque “de arena”. Tras recibir un toque en la largada que lo relegó en el clasificador, el de Berisso continuó en pista pero solo un par de curvas más, ya que, en el sector de la olla, un nuevo golpe forzaría su prematuro abandono de la prueba.
“En la segunda carrera, tengo un golpe de costado en el frenaje de la curva uno y, saliendo en la recta que te deposita a la olla, siento otro. Yo venía con “Manolo” Sainz, el por la parte externa y yo por la interna, y entre medio de los aparece el auto de Vuolo, que me golpea fuerte en la rueda delantera izquierda. Eso produjo que se me salga la cubierta y se me rompa toda la dirección, por lo que tuvimos que abandonar”, explica el puntero de la tabla anual de la Copa Gol.
“Un sabor amargo porque perdimos muchos puntos importantes. Ahora quedan dos fechas, en una definición a todo o nada; ya no podemos regalar más nada. Vamos a correr de otra forma, aguerrido, siempre para adelante. Ya sabemos con quien podemos hacer distintas maniobras. Obviamente, cada vez se está poniendo más áspero porque estamos llegando al final del campeonato, pero bueno, las carreras se terminan cuando se baja la bandera. Le agradezco como siempre a todo el equipo de Diego López y a “Piripi”; a la familia y amigos, a Sebastián Ramírez y a todos los sponsors”, completa Facundo Alonso.
Con los resultados obtenidos en esta quinta fecha, el del Volkswagen Gol #17 amplió ventajas en el campeonato, ya que ahora son 42 los puntos que lo separan del nuevo escolta, Fabián Suardiaz. La próxima fecha de la Copa Gol será los días 2 y 3 de octubre.
PRENSA FACUNDO ALONSO: Rodrigo Bouvet