En la noche de éste día miércoles, apenas pasadas las 21 horas, personal de la Sección Motorizada del Comando Patrullas Berisso, junto al grupo GTO del Destacamento de Villa Progreso, se acercan a calles 122 y 72 por un pedido de auxilio.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con con una joven de nacionalidad ecuatoriana y de 26 años de edad, quien les cuenta que su peluquero, un hombre de 58 años, la cita en su casa de calles 122 bis entre 80 y 81, con la promesa de realizarle peinado y book de modelaje, para un trabajo.
En un evidente estado de shock, la mujer describe que el peluquero la hace desvestirse en un cuarto donde se percata que había un teléfono celular y que al acercarse a éste se da cuentas que estaba siendo grabada sin su consentimiento.
Según el relato de la dama, en ese momentos logra distraer al sujeto y se retira del domicilio con el celular en su poder, buscado auxilio con un transeúnte quien la aleja del lugar hasta calle 122 y 72 donde se hace presente el propio peluquero, para tratar de persuadirla que no lo denuncie.
Presente personal policial el sujeto es aprehendido por el delito de Abuso Sexual y se procede al secuestro del teléfono celular, poniendo el hombre a disposición de la UFI N° 02 en turno, el cual solicita que las actuaciones producidas se eleven al asiento de la DDI la Plata, Gabinete de Abuso Sexual, juntamente con la víctima.