Una joven salió de su casa y retornó por la madrugada para encontrarse con la peor sorpresa: la puerta principal abierta y la cerradura forzada. El hecho tuvo lugar en las últimas horas en el barrio El Carmen de Berisso y la víctima, de 26 años, tomó conocimiento de lo ocurrido cerca de las cinco de la mañana de ayer.
Luego de cerciorarse de que no había nadie en el inmueble y de revisar el desorden que dejaron los delincuentes, la damnificada radicó la denuncia en la comisaría tercera de Berisso.
Una fuente vinculada al caso informó a este diario que la mujer se retiró de su domicilio por la noche, sin notar nada extraño en la calle. En esa línea, se presume que los ladrones observaron partir a la dueña de casa y aprovecharon ese momento para meterse en la finca de 31 entre 124 y 125.
Lo cierto es que ingresaron luego de violentar la puerta y, con varias horas por delante, se dedicaron a saquear la propiedad.
Entre los elementos que la chica denunció como robados, hay una bicicleta mountain bike marca SPX, color negra con naranja; dos televisores smart, uno marca Philco de 55 pulgadas y el restante marca Samsung, de 40 pulgadas; dos pares de zapatillas (un par marca “Nike”, color rosa y el otro “Puma”, negro); una plancha para pelo marca Gamma; $65.000 en efectivo que guardaba en el inmueble; una campera Tucci blanca, y un equipo de música marca JVC.
Tras acercarse a la seccional, la policía científica acudió a la escena para levantar pistas. En tanto, los vecinos aseguraron no haber visto ni escuchado el “trabajo” de los saqueadores.
El hecho fue caratulado como “robo” y tomó intervención la UFI Nº 9.
Por otra parte, en 9 entre 158 y 159, de la misma localidad, una mujer de 53 años fue interceptada por dos motochorros que le cerraron el paso.
El que iba como acompañante sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó con dispararle si no el entregaba sus pertenencias. Huyeron con un celular, una campera y documentación.
FUENTE DIARIO EL DÍA