En el marco del cierre de las listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Intendente Mario Secco presentó la nómina del Frente para Todos en Ensenada con el objetivo de continuar con la «senda de crecimiento que hace 18 años comenzó a transformar la realidad de los vecinos de todos los barrios con hechos concretos». Como suele suceder en el oficialismo local, la lista es plural y con representantes de diversos espacios.
Quien encabezará la lista de cara a las Elecciones Legislativas es el docente Daniel Eseiza, quien hasta entonces cumplió la función de presidente del Consejo Escolar. Durante la pandemia, fue uno de los encargados de administrar y llevar adelante el Servicio Alimentario Escolar (SAE), distribuyendo 11 mil bolsones con mercadería por mes para los alumnos y alumnas de los jardines y las escuelas públicas ensenandenses.
Eseiza, reconocido docente del Industrial (Escuela Técnica N° 2), también estuvo al frente de la construcción de los nuevos edificios educativos que se llevaron a cabo durante el último tiempo, como el Jardín Juan Manso y la Escuela de Estética, como también de la refacción y puesta en valor de los 70 establecimientos del distrito.
Como primera candidata al Consejo Escolar va la docente Cristina Ríos, quien cumplió durante más de 40 años un lugar en la mencionada institución y desde hace 10 años cumple el rol de Secretaria Técnica quien lleva adelante la logística del SAE durante la pandemia.
La Lista del cuerpo de concejales la continúan Ornela Grilli en el segundo lugar, Esteban Spivak, Nora Turconi, Jonathan da Cruz, Andrea Giúdice, Simón Medina, Rossana Vellanich y Fabián Gutiérrez. Como concejales suplentes, Rocío Basso, Ezequiel Antognini, Daiana Martínez Barrientos, Pablo Ivañez, Yesica Merino y Diego Carmona.
Asimismo, la nómina del Consejo Escolar la completan Jorge Marchioni y Viviana Bustos. Como suplentes, Federico Birocho, Valentina Cejas y Ricardo Pérez Sbrascini.
El Intendente Mario Secco aseguró que la mejor campaña es seguir trabajando y transformando los barrios de las tres localidades con obras y servicios: “Los vecinos y las vecinas nos conocen, no necesitamos prometer, porque los hechos importan más que las palabras. En ese sentido, seguimos escuchando cada demanda para seguir creciendo de manera colectiva”.