En la Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, realizada en la mañana de hoy, se llevo a cabo la modificación y regularización de la ordenanza n°3580, «Contra el Transporte ilegal» , incluyendo en la misma, no solo a UBER, sino a cualquier plataforma ilegal que promocione viajes.
En este sentido cabe señalar que a partir de ahora, no solamente el particular que «trabaje» con una aplicación puede ser el infractor, si no también todo transporte, aún habilitado, sea taxi, remis y otro medio de transporte, que utilice algunas de estas App «ilegales» en la ciudad, para usufructuar de manera particular, va a ser multado con un pago voluntario mínimo de $185.000 pesos, más el secuestro de su vehículo por 5 días.
Según se aclara, dicho pago voluntario no es por única vez y aquel infractor ya sancionado en la ciudad de Berisso, en su segunda infracción, no tendrá el crédito al pago voluntario y su valor será el doble más la quita de su licencia de conducir por 6 meses.
«Agradecemos al ejecutivo de la ciudad Fabian Cagliardi y destacamos el gran labor de los concejales de TODOS LOS BLOQUES que se pusieron de acuerdo de manera UNÁNIME para apoyar al sector taxistas que estamos siendo víctimas de las plataformas ilegales que solo atropellan al trabajador legal que cumplen con todas la de la ley con seguro habilitante, registro profesional y vehículos habilitados por cada distrito municipal. También agradecemos a los directores de transporte J. Rotondo y de seguridad vial F. Ruiz» manifestaron desde la Cámara de Taxistas de Berisso.