En un partido vivido y jugado como una verdadera final, el Club Atlético Villa San Carlos cayó por uno a cero frente a Patronato, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Con organización, control de balón, pero sobre todas las cosas «Corazón», el equipo de Berisso, que milita en la tercera divisional del futbol Argentino, se le plantó en el mano a mano a Patronato, que el próximo fin de semana reanudará su disputa en el torneo de la Primera división de la AFA.

Con un arranque de partido que mostró al equipo entrerriano intentando imponer su superioridad, el «Villero» poco a poco fue entrando en juego y durante buena parte del primer tiempo controló el partido a base de tenencia de pelota, marca fuerte y contragolpes que mostraron a Bryan Schmidt, como abanderado de la esperanza de los de Berisso.

Ya en el Segundo tiempo la diferencia de categoría, entrenamiento y condiciones se comenzaron a notar y el cansancio se hizo presente entre los dirigidos por Laureano Franchi, que a pesar de todo sacaron a relucir «el corazón» y la entrega por un sueño que siempre estuvo cerca.

Recién a los 27 minutos de segundo tiempo, luego de un rechazo corto de la defensa de Villa San Carlos, Nicolás Delgadillo de Patronato anotó el tanto del triunfo para el Patrón.

De allí en más el futbol se transformó en garra, el cansancio en lucha y la Villa salió a «matar o morir», poniendo en la cancha todo lo que le quedaba y hasta estuvo cerca en dos oportunidades de conseguir el empate que hubiera sido un resultado más justo dado el trámite del encuentro. Pero el fútbol es goles y la pelota no entró y por eso Patronato se quedó con el partido y el pase para enfrentar a Boca o Rivera en la siguiente ronda.

Para la Villa quedará el aplauso, el Gracias por el sueño y la historia que contará algún hincha dentro de algunos años, cuando saque a relucir el relato de EL DÍA QUE LA VILLA ASUSTÓ AL PATRÓN.

Síntesis

Villa San Carlos: Lautaro Banegas; Juan Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín y Raúl Iberbia; Gonzalo Raverta, Juan Ignacio Silva, Ángel Acosta y Bryan Schmidt; Nahuel Fernandes Silva y Octavio Padovani. DT: Laureano Franchi

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Brian Nievas y Franco Leys; Neri Bandiera, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Junior Arias por Brian Nievas (P); 11m. Gabriel Gudiño por Neri Bandiera (P); 17m. Matías Alejandro Fernández por Bryan Schimidt (SC) y Lautaro Ruíz Martínez por Octavio Padovani (SC); 30m. Pablo Miranda por Gonzalo Raverta (SC); 34m. Nicolás Grasso por Raúl Alejandro Iberbia (SC) y Javier Sequeyra por Juan Ignacio Silva (SC); 37m. Facundo Cobos por Nicolás Delgadillo (P); y 41m. Damián Lemos por Sebastián Sosa Sánchez (P).

Gol en el segundo tiempo: 27m. Nicolás Delgadillo (P).

Amonestados: Juan Iganacio Silva (SC), Gabriel Gudiño (P), Franco Leys (P) y Nicolás Grasso (SC).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *