De la mano del Municipio y el Estado Nacional, desde ya hace algunos días se viene llevando adelante un operativo de control de Camiones de carga, encarados por Comisión Nacional de Regulación de Transporte, el área de Transporte Municipal y la Dirección de Tránsito local.
Mientras que los empleados del Ente Nacional controlan y revisan los camiones con carga que entran o circulan por la Ciudad, el área de Transporte local hace foco en todo vehículo de gran porte, ya sea que transporte o no en ese momento, algún tipo de carga.
Con los ojos puestos en los permisos y la Seguridad, los retenes que se hacen de mañana y de tarde verifican el Registro de Conducir habilitante del conductor, es decir un registro profesional, el seguro del vehículo, la hoja de Ruta trasada por la empresa contratante y las medidas de Seguridad del Camión, mientras que los inspectores de la CNRT, controlan papeles de carga, procedencia y destino de la misma.
En este sentido y como ejemplo de esto, se secuestro en Ruta 11, un camión de gran porte ya que su conductor no poseía el Carne de Conducir habilitante para manejar ese tipo de vehículo.
«Es un trabajo en conjunto que por un lado previene distintos tipos de delitos y posibles accidentes y por el otro llama a poner en regla un tipo específico de transporte que hasta hoy no se había controlado de manera periódica. El trabajo con los inspectores de Nación, de Tránsito y Transporte es efectivo y educativo ya que cada área transmite sus conocimientos a la otra, logrando un trabajo armonioso y eficaz para el Municipio» expresó José Rotondo, Director de Transporte Municipal.