El presidente Alberto Fernández confirmó el cierre total por nueve días para zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica, que regirá desde este sábado a las 0 horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive. También habrá cierre total durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.
- Generales
Estarán habilitados los comercios esenciales
Estarán habilitados los locales gastronómicos con delivery y take away
Solo se podrá circular de 6 a 18 en las cercanías del domicilio
Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
*Asistencia económica a empresas
Incremento del monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000.
Incorporación del sector gastronómico al REPRO y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.
Asistencia económica a familias
Ampliación de la Tarjeta Alimentar a familias con menores de hasta 14 años.
Ampliación del Programa Progresar con becas para la terminación de la primaria y la secundaria, la capacitación profesional, el cursado de carreras universitarias y, también, para formar enfermeros y enfermeras.
Los 920.000 trabajadoras y trabajadores del Programa Potenciar Trabajo cobrarán en mayo $12.204 y hacia fin de año $14.040.
*»Terminados los nueve días, desde el 30 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes que rigen actualmente. Pero deberemos implementar las restricciones según los indicadores epidemiológicos por zonas», indicó el presidente.
«El fin de semana 5 y 6 junio vuelvan a restringirse las actividades en las zonas más críticas», advirtió Fernández.