Un hombre fue detenido esta tarde por la Policía Bonaerense en la localidad de Berisso, luego de ser seguido y grabado por el COM local, acusado de vender vacunas contra el coronavirus robadas al Estado.
Un empleado presuntamente contratado de forma temporal por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires robó ocho dosis de vacunas Sinopharm de una posta sanitaria y fue detectado ofreciéndolas a los vecinos por cinco mil pesos.
El sospechoso fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, vecino de esta localidad y ex empleado de una empresa de catering, aparentemente hoy taxista, se le secuestraron varias dosis de la vacuna Sinopharm china.
Según confirmaron fuentes policiales, el intendente de Berisso, Fabián Gustavo Cagliardi, fue quien radicó la denuncia, luego de que una vecina le diera a conocer que un sujeto llamado “Roly Chávez” le había ofrecido vacunas contra el COVID-19 a cambio de $5.000.
Al llamar para cerrar el trato, fue atendida por un tal “Leo”, que al identificarse le propuso la compra de cinco vacunas, para ser entregadas este lunes.
De manera encubierta y con el aval del Ministerio Público Fiscal y el seguimiento de las cámaras de seguridad locales, se pactó la entrega de las dosis en el Parque Cívico, a concretarse hoy a las 16. Así, Alvarado se presentó y los investigadores lograron detenerlo, con ocho ampollas de Sinopharm en su poder.
Asimismo, se inspeccionó el taxi de la Empresa ATB en el que este hombre había arribado al lugar, donde fue secuestrado junto con otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, su teléfono celular y dinero en efectivo.
El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas.