Nicolas Di Croce tiene 56 años, es de Berisso y forma parte del Movimiento Monárquico Argentino (MMA). Este espacio tiene un millón de adhesiones en todo el país y pretende retornar a un sistema monárquico.
“Desde los 13 años soy monárquico. Me gustaban esas ideas y conocí este lugar por intermedio de las redes sociales. Durante muchos años quise pertenecer a un grupo así y hace un año lo encontré. Las ideas monárquicas las llevó en el alma. Como las que tenía San Martin, Güemes y Pueyrredón. Nuestros padres de la patria eran monárquicos”.
El presidente de este espacio se llama Mario Carosini. Todavía no son un partido político pero buscan avanzar en la conversación pública y atraer a más argentinos en esta causa.
La Nación creció como tal. Los ideales monárquicos atraviesan el proceso fundacional de la Argentina.
Son varios los proyectos monárquicos que se presentan para organizar el gobierno del Río de La Plata, a los que adhieren quienes consideramos como próceres fundadores. pic.twitter.com/i9lvifInzU
— Movimiento Monárquico Argentino (@MonarquismoArg) October 11, 2019
“Nuestra idea es fundar una monarquía basada en la constitución y en el parlamento para que el soberano controle al gobierno. Los partidos políticos se han convertido en algo ilícito. Son psicópatas y manipuladores de las masas. Nosotros creemos que la republica es una involución porque el presidente ejerce la jefatura del gobierno junto a la del Estado, lo cual lo vuelve autoritario”, explicó Nicolás.
Y agrega: “La revolución francesa impuso la división de poderes, pero hay muchas fallas. El representante político debe rendir cuentas y en caso de no satisfacer la gestión debe ser echado del cargo. El individuo para ocupar este cargo debe ser una persona prestigiosa, un profesional y un árbitro institucional, no un político”.
Según su visión, debería haber un emperador por el tamaño que tiene el país.
Esta propuesta ya tiene la adhesión de un millón de personas. “La mayoría son personas de entre 20 y 40 años. Muy pocos saben que nosotros éramos parte del reino de España; no éramos una colonia. La Argentina fue monárquica desde su nacimiento”.
Respecto a quién podría ser el emperador o rey en Argentina, Nicolás dijo que están deliberando y buscando las mejores opciones. “Todavía no tenemos la Casa Real elegida”, aclaró. Recientemente le mandaron un video de apoyo a Felipe VI de España. El lazo con la “Madre Patria” no es menor. Un modelo de funcionamiento político en el que se basa el MMA es justamente el español.
“Estamos abiertos a cualquier colaboración. Nuestra propuesta no es la perfecta, pero lo importante es que seguimos discutiendo”, completó Nicolás.
Si,y Cristina sería la reyna