El titular de PAMI región La Plata, Marcelo Leyria, advirtió que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con Covid en la región de La Plata, Berisso y Ensenada «es de un 100 por ciento Covid», y está ocupada en 80 o 90 por ciento para otras prácticas.
«El nivel de ocupación para la Covid-19 en la región de La Plata, Berisso y Ensenada es de un 100 por ciento, y en un 80 o 90 por ciento para otras prácticas», dijo el director ejecutivo de PAMI en La Plata en diálogo con radio Provincia.
Agregó que se atraviesa una situación en la que «hay que alertar sobre los niveles de ocupación de camas» y advirtió que el incremento «sucedió de golpe, en la última semana».
«La Covid termina ocupando también otras camas, en las salas cuando alguien tiene temperatura ya inmediatamente se activa un protocolo dentro de la clínica de aislamiento que hace que se divida la sala, y eso limita las camas para otras prácticas»
En ese marco, dijo que aquellos afiliados platenses «que necesiten algún tipo de internación, terminarán en otras ciudades», ya que «la situación es muy muy grave»