En medio de la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, la cual se está desarrollando de manera virtual, la oposición comunicó que sus miembros no participarán de la Comisión Revisora de Deuda, la cual investiga el alto desfasaje que dejó la gestión del ex Intendente macrista, Jorge Nedela.


El vocero de dicho comunicado fue el ex miembro del GEN, ex radical y ex Secretario de Gobierno de la gestión investigada, Claudio Topich, quien aludió como razón principal la aparente “inactividad» de la Comisión, la cual está legalmente constituida y sufrió los avatares de la Pandemia, como el resto de las actividades.
“La comisión es una maniobra para dilatar los pagos» expresó el ex margaríto a lo que recibió como respuesta, por parte de la Presidenta Vanesa Queyffer, que ya se han pagado, a pesar de la difícil situación, 90 millones de la deuda que heredó de la quiebra del Municipio, declarada por el propio Nedelismo. También subrayó que a pesar del pago, “se le pagó siempre en tiempo y forma a los empleados Municipales», dejándole remarcado lo que la anterior gestión no hizo.
Con argumentos varios y discusiones que fueron derivando en otros temas, Topich advirtió; “Tengan cuidado el resto de los Concejales», afirmando que los proveedores, todos con contratos del Nedelismo, accionaran penalmente y esto podría recaer también en los ediles y dejando constancias que ellos no se harán cargo.
Con esa base el Peronismo le dio explicaciones y hasta le sugirieron que revean su postura, ya que en pos de la “transparencia que dicen tener» deberían permitir revisar esos reclamos y no, como lo quiere el nedelismo, pagar sin mirar.
Cabe mencionar que si se admite pagar toda la deuda, no habría forma luego de reclamarle a los miembros de la ex gestión macrista, por lo cual no es solo una cuestión económica, sino también política y judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *