En la tarde de hoy, el Intendente municipal de Berisso Fabián Cagliardi recibió a integrantes del plantel femenino de Villa San Carlos, que se coronaron campeonas de la copa “Juguemos por la Equidad de Género” en la localidad de Gualeguaychú.
Además, un día más tarde, San Carlos recibió a la Asociación Nueva Alianza por la primera semifinal de la competencia correspondiente a la Liga Amateur Platense.
En el marco de la semifinal de la Copa de Honor “Las Bonitas”, las Villeras se impusieron frente a Nueva Alianza por la mínima diferencia, en el estadio Genacio Sálice.
Ante este triunfo, las “Villeras” Mara Gómez, Leila García y Leonela Miranda, en representacion de todo el quipo, recibieron un reconocimiento por parte del Municipio.
En relación al triunfo y al avance en materia de género e identidad, Mara Gómez, indicó: “Este proceso representa mucha lucha, un crecimiento constante y la posibilidad de poder seguir fomentando la inclusión dentro del fútbol femenino”. Asi mimo, permite lograr una igualdad a futuro para que todas las condiciones sean totalmente igualitarias, que en el deporte ya no se tenga que distinguir por el sexo o el género sino porque todas las personas tengamos el derecho de hacer y pertenecer en cualquier ambito”.
En tanto, Leila García explicó que el torneo les permitió “conocerse cómo equipo, el nivel de su prepración fisica y fortalecer la unión en el equipo”. “Fue un encuentro que contó con la participacion de equipos de primera division”.
Por último, Leonela Miranda, sostuvo: “Estamos muy contantes por el reconocimiento y por los avances en materia de género. Son cuestiones que nos motivan a seguir generando situaicones de inclusión”.
Del reconocimiento participaron la directora de Mujer, Género y Diversidad Marina Peñalba, el director de Deportes Sebastián Acevedo, la coordinadora de Género Sol Adami y Lorena Berdula, representante no hegemónica de Mara Gómez