Fueron analizadas por el Instituto Malbrán y la confirmación la dio el Gobierno provincial este lunes por la mañana. Es originaria de Río de Janeiro, por ahora se descarta la llamada cepa Manaos.
 
La provincia de Corrientes envió al centro de estudio de la Ciudad de Buenos Aires, una serie de muestras tomadas en Ituzaingó y en Paso de los Libres, para analizar si hay presencia de cepas brasileñas.
 
Una de ellas las más temidas por su nivel de contagio y letalidad, conocida como Manaos.
Este lunes se confirmó que se trata de una cepa brasileña con origen en Río de Janeiro.
La nueva cepa es resultado de cinco mutaciones en la variante que ya circulaba en Brasil a principios de año. Además, al igual que la cepa recién descubierta en el Reino Unido, se observó una mutación llamada E484K en el dominio de unión al receptor de la proteína Spike.
Según Vasconcelos, la aparición de esta nueva cepa se produjo en julio de 2020 y se identificó principalmente en las ciudades de Río de Janeiro, Cabo Frio, Niterói y Caxias.
Chaco intenta restringir acceso de correntinos
Con la confirmación de que Corrientes ya registra casos positivos de la «cepa Río de Janerio», autoridades analizarían endurecer los controles en el puente interprovincial, aunque algunos representantes del cuerpo médico (público y privados) piden un cierre del cruce.
Comerciantes de Resistencia y otras localidades cercanas se expresaron en redes sociales, y consideran «una amenaza» el ingreso libre desde Corrientes
Chaco presenta actualmente una estabilidad en la cantidad de casos y ya comenzó a aplicar controles y pedido de PCR en transporte de carga internacional que ingresen a la provincia por ruta 11 y por Corrientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *