La tercera edición del Córdoba Open tiene un campeón argentino. Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking ATP, se quedó con la gloria ante el español Albert Ramos Viñolas -47-, al derrotarlo por 6-0, 2-6 y 6-2 en la final del ATP 250.
Juan Manuel Cerúndolo tiene apenas 19 años y está dando sus primeros pasos en el circuito grande. Antes de jugar la clasificación del Córdoba Open no poseía partidos ATP. De todas formas, entre la qualy del torneo y los 5 partidos mas importantes de su carrera hasta el momento hicieron que su vida cambie por completo . La última función fue una obra de arte: venció al español Albert Ramos Viñolas (47°; ex 17°) por 6-0, 2-6 y 6-2, en 1h53m, para ser el primer argentino de la Era Abierta en ganar un trofeo en su debut en ATP, el quinto campeón peor clasificado (335°) de la historia y el argentino más joven en obtener un título desde Guillermo Coria (19) en 2001, en Viña del Mar
Con este triunfo histórico, el Argentino se mete entro los mejores 180 del mundo y ya lo para de otra forma en el circuito profesional, pudiendo acceder a mejores torneos y obtener mucho mas dinero lo que le permitirá de a poco empezar a vivir del tenis que es lo que a todo jugador le cuesta demasiado al inicio de su carrera.
“Salí a pegarle a la pelota y me dije que si erraba no pasaba nada, y así fue como lo hice para conseguir el triunfo. Ser campeón es una muestra de lo que se trabaja día a día, del sacrificio. Pero no hay que confiarse en nada, porque un torneo no te garantiza ser top 50” expresó el joven Argentino pocos minutos después de ser campeón.
Nota :Valentín Potes