Como ya se sabe después de un 2020 muy confuso y con un torneo totalmente distinto a cualquier otro, es momento de empezar a acomodar nuevamente el fútbol argentino y los promedios.

Por eso mismo se dieron a conocer los próximos dos torneos que tendrá este 2021.
En el primer torneo que se disputará en la primera mitad del año :
Los clubes serán divididos en dos zonas de acuerdo a sus clásicos. Por ejemplo: River irá a una y Boca a otra; Independiente a una y Racing a la otra. Así, cada zona tendrá 13 equipos.

Se jugarán seis partidos por zona cada fin de semana. Y el equipo de cada zona que quede libre, se medirá con su clásico rival en el partido interzonal. Así, volverán los clásicos. Al finalizar la etapa regular, se clasificarán los cuatro primeros de cada zona a los cuartos de final.

Los ganadores accederán a las semifinales y así hasta la final. «El torneo durará hasta mayo y después habrá un descanso por la Copa América», confirmaron en la Liga Profesional.


Queda por saber qué ocurrirá en el caso de que un equipo argentino gane la actual Copa Libertadores y deba viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes. O incluso con los dos equipos que suban desde la Primera Nacional. Lo más probable es que, para darles tiempo de descanso, estos equipos empiecen más tarde. El torneo aún no tiene nombre ni tampoco fue oficializado.
Luego de la Copa América, que la Argentina co-organizará con Colombia, los 26 equipos de primera jugarán otro torneo corto y hasta fin de año. Para la segunda competencia de 2021 no habrá dos zonas, sino una. Todos contra todos, 13 partidos por fin de semana. Y con un clásico por fecha. Así, entre el 14 de febrero y mediados de diciembre, cuando termine la segunda competencia, cada equipo de la Liga Profesional habrá jugado al menos 38 encuentros: 13 del primer torneo y 25 del segundo. De esta manera, los dirigentes se garantizan cumplir con lo que pide el contrato de los derechos de TV: diez meses de fútbol.

El regreso de los promedios y la vuelta de los clásicos también contribuyen a aumentar el atractivo por la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *