Se trata de un sector que corresponde al 12% del territorio del barrio, con un total de 220 personas. El barrio cuenta con 39 casos positivos y 54 en estudio.
En horas de la tarde, los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco respectivamente, en conjunto con las autoridades provinciales, decidieron aislar un sector que alcanza al 12% del territorio del barrio “José Luis Cabezas” donde se detectaron, un total de 39 casos positivos de COVID-19.
Cabe mencionar que esta medida, se toma luego de los trabajos de relevamiento y recorrida por el barrio efectuado por los jefes comunales de ambos distritos junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Los casos positivos fueron trasladados a los Hospitales de Berisso y de Ensenada, y en algunos casos están aislados en sus domicilios tomando las medidas preventivas y de distanciamiento correspondientes. El barrio “José Luis Cabezas” está asentado entre ambas ciudades, por tanto, el trabajo en conjunto entre los dos distritos se desarrolla desde la detección del primer caso positivo, la semana pasada.
Sobre esta situación Cagliardi explicó: “Seguimos trabajando en conjunto, con Mario y nuestra Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Seguridad y el gobernador Axel Kicillof que permanentemente se comunica con nosotros poniéndose a disposición como lo ha expresado con la presencia de los ministros en nuestros distritos”.
“Hemos decidido que los controles estén dentro del barrio, y vamos a custodiar a las familias afectadas para darle tranquilidad a ellos y también al resto del barrio. Nosotros salimos a detectar dónde estaba el virus para poder actuar de manera preventiva. Hoy tenemos 39 casos positivos, 20 corresponden a vecinos de Berisso, y sabemos en qué parte del barrio están concentrados los casos”.
Según se informó se trata aproximadamente de 220 personas ubicadas en una especie de apéndice paralelo a las vías (calle 56) que alcanzaría alrededor de dos cuadras. Cabe mencionar que 54 casos se encuentran en estudio.
“Estaremos trabajando también junto con la policía ecológica en la entrada al barrio para que desinfecten a los vecinos que entran o salen”, puntualizó el intendente de Berisso.
Por su parte, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco expresó: “No queremos que esta situación se vuelva un detonante para ambas ciudades, por eso estamos trabajando muy fuerte asistiendo desde el día viernes, empezamos con los operativos, estuvimos testeando y hoy volvimos a testear a todos los vecinos y vecinas que tuvieran síntomas”.
En cuanto a la decisión del cierre parcial de un sector del barrio Secco aclaró que “nos vamos a seguir quedando porque es lo que acordamos con los Ministros provinciales Gollán, Larroque y Berni y el viceministro de Salud Kreplak”.
En presencia en el barrio en horas de la tarde, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, explicó que “Se aísla una parte del barrio, que es donde están dando positivos los testeos. De cualquier manera. Hay que señalar que también se hicieron testeos en otros sectores del barrio, y están dando negativo”.
Consultado el ministro sobre la cuarentena que deberían cumplir los vecinos infectados, Berni señaló: “Serán las autoridades sanitarias las que decidan, de acuerdo a cómo vayan evolucionando los casos, las posibilidades de salida o no de los vecinos”.