“Soy una vecina de Los Talas, tengo 64 años, soy de hecho una persona de riesgo, también por padecer diabetes y problemas pulmonares, teniendo muy en claro que tendré mi cuarentena durante mucho más tiempo de lo normal…” comienza diciendo en su carta enviada al Delegado municipal la mujer.
“Yo estoy hablando con mis hijos, también ellos están cumpliendo todo al pie de la letra en cuanto a las medidas a tomar. También como abuela extraño mucho a mis nietas, por mas que nos comuniquemos permanentemente, ellas saben muy bien a lo que se enfrentan. Por eso si todos hacemos las cosas bien, vamos a salir a adelante. Mientras tanto la palabra hoy es SOLIDARIDAD hacia la gente que nos cuida a nosotros como ya sabemos quienes son (Médicos, enfermeros, etc.).” Relata la vecina en una misiva llena de dolor por las circunstancias, pero a la vez de esperanza.
“Pero yo desde mi casa y viendo a los recolectores que trabajan sin protección (cuestión que ya fue subsanada por el Municipio), decidí hacer barbijos con lo poco que tengo en casa. Yo quisiera saber, desde mi humilde inexperiencia, si está bien lo que estoy haciendo.” Consulta la abuela desconociendo que la Respuesta clara y unísona de la Sociedad es SI. No solo por los barbijos sino por sus ideales solidarios.
“Los barbijos están esterilizados, pero a veces por querer ayudar hacemos líos (si lo que hago les parece bien) espero su respuesta. También necesito material, ya que por mis propios medios no puedo salir a comprar.” Explica
Y finaliza; “YO ME OFREZCO PARA HACERLOS YA QUE CUENTO CON MAQUINA DE COSER Y LO PUEDO HACER DE A POCO; también se que hay mucha gente que lo puede donar”.
Desde la propia delegación se aclaró que el propio Delegado le agradeció el gesto y le acercará los materiales; “No es solo una cuestión de lo que la señora nos da, también es lo que nosotros le podemos dar para que pase la cuarentena de una manera digna, ayudando como es su deseo y como ella manifiesta Si todos hacemos las cosas bien vamos a salir a adelante” expresó Nelson Spagnolo.