La jornada de hoy vuelve a mostrar un doble escenario atípico. Por un lado muestra un hecho que puede llamarse “Histórico”, ya que no hay registro de una apertura de Bancos en un día domingo y por el otro la cantidad de gente en la calle a pesar de la cuarentena.
Pero ¿Quién podría culpar a los vecinos que van en busca de sus sueldos, especialmente en ésta etapa económica que vive el país?. Es así que a pesar de ser un día Domingo, muchas personas se acercaron a las entidades bancarias que, gracias al replanteamiento que realizaron las autoridades, muestran un escenario muy diferente al que se vivió el último día viernes.
Y es que con el nuevo cronograma de pagos y los ajustes que planteo el Gobierno Municipal conducido por el Intendente FABIÁN CAGLIARDI, se a agilizado la atención y se respetan las medidas de seguridad.
Es así como la mayoría de las sucursales de la Ciudad de Berisso no muestran colas, ni alteraciones, siendo el Banco Provincia de Avenida Montevideo y calle 4, por ser la entidad que alberga mayor cantidad de clientes, la única que presenta colas de espera.
En dicha entidad y como sucediera ayer sábado, un gran operativo Municipal se ha montado para limitar los riesgos de contagio. Sillas para la espera, alcohol en gel, agua, café, una ambulancia y el continuó remarcar para respetar la distancia de seguridad, son algunas de las medidas que ejecutan, policía, empleados municipales, funcionarios y colaboradores.
Con los ánimos más tranquilos y con el aprendizaje del error cometido el último viernes, los Gobiernos esperan enfrentar de la misma manera los días que restan, para, una vez pagados todos los sueldos y beneficios, volver a la cuarentena total instalada por el Gobierno Nacional como medida para contener el Coronavirus