Acá no hay política, ni religión, ni sindicato, ni cuadro de fútbol, ni deferencias raciales. Acá hay un barrio. Acá hay una Zona para todos. Acá hay una ZONA NACIONAL.

Y es que, en el Histórico Barrio de la Nueva York, hay un Club emblemático llamado ZONA NACIONAL, que tiene un grupo de vecinos que lo dan todo por los demás y mucho más cuando las cosas andan mal o cuando la gente lo necesita.

                                       

Por estos días los vecinos se han reunido alrededor de una olla, de una olla popular, de una olla que une y contagia y que es mas fuerte que el coronavirus, puesto que es una olla salvadora que alimenta a cientos de vecinos que hoy no tienen la oportunidad de llevar el pan a la mesa.

De jueves a Domingos, mientras uno pica cebolla, otro pela papa y otro prepara los utensilios, unos recorren comercios y vecinos buscando algo para hacer las viandas y el resto va avisando puerta a puerta que la comida estará lista a las 20:30 horas y que solo debe llevar una ollita para llevarla a su mesa.

Este gesto solidario que se repite por toda la ciudad, se asienta en la Nueva York, donde los pibes de la cooperativa y vecinos como el ex edil “EL TUCU” Rodríguez, piensan en los que menos tienen y dejan los pensamientos para convertirlos en hechos concretos.

“Sabemos que nos arriesgamos, que arriesgamos nuestra salud, pero no podemos dejar que los vecinos que menos tienen mueran de hambre. Por eso compartimos lo que tenemos con todos y si hay algún abuelo que no puede venir a buscar un plato de comida se lo llevamos” comento Leo, uno de los “Pibes del Barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *